Mirador Virtual Mobile

El Municipio continúa con los trabajos de repavimentación en el Macrocentro

Ya se realizó el fresado para luego, a partir de la semana próxima, colocar la carpeta asfáltica. Mañana siguen en Jujuy desde Colón a San Martín. Por otra parte, se registró otro hecho de vandalismo contra un controlador de semáforo, el quinto desde diciembre.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) a cargo de Pablo Simoni, continúa realizando trabajos de repavimentación y bacheo en la zona del Macrocentro de la ciudad. En esta oportunidad, se están llevando adelante tareas en la calle Moreno entre Salta y Jujuy y también en Bolívar y avenida Independencia.

Cabe recordar que los trabajos comenzaron a comienzos de esta semana en la calle Salta y San Martín con el fresado para luego –a partir de la semana entrante- colocar la carpeta asfáltica. Mañana los trabajos prosiguen en la calle Jujuy, desde avenida Colón hasta San Martín.

«El programa de obras alcanza a un sector delimitado por Luro a Bolívar y de España a Salta», señaló Simoni. “Este nuevo frente de trabajo se realiza con fondos de infraestructura provincial. Se trata de un plan de 2.7000 metros cuadrados de fresado y recapado que se suman a los 5.700 metros cuadrados de hormigón que se han destinado», agregó el titular del EMVIAL.

Entre los sectores donde se efectuarán trabajos se encuentran, entre otros, San Martín entre España y Jujuy, San Martín y Salta, Rivadavia entre Salta y Jujuy, Belgrano y Salta,. Por este motivo, desde la comuna se informa que se verá afectado el tránsito vehicular en esta zona.

Por su parte, el vicepresidente del EMVIAL, Mariano Bowden, sostuvo que “así como se comenzó esta semana, se continua con el fresado de las calles del Macrocentro. Se está levantando el pavimento que está en muy malas condiciones para que, entre martes y miércoles, si el clima acompaña, iniciemos el tapado con pavimento”.

Además, Bowden agregó: “El Centro de la ciudad es transitado por todos, no solo los que viven ahí sino los que vienen a trabajar para esta zona. Por esto se está arreglando esta zona. Además, por la época, nos permite hacer estos trabajos ya que la humedad y las lluvias muchas nos generan muchos problemas para trabajar. No así en estas semanas que vienen acompañándonos con el clima”.

OTROS FRENTES DE TRABAJO

Asimismo, en otros frentes de trabajo, el Municipio está colocando carpeta asfáltica en calles con cordón cuneta existente en los barrios Colinas de Peralta Ramos y en Punta Mogotes, más precisamente, en Acevedo entre Mario Bravo y García Lorca. Esto se da en el marco de las calles adeudadas desde 2014 y 2015. Son 56 cuadras de las cuales ya se han asfaltado 10.

Esto se suma a otros sectores donde está presente el Ente como Parque Palermo, Florentino Ameghino, Las Heras, Estancia La Esperanza, Santa Rosa, El Tala, Laguna La Brava, El Martillo, Santa Rita, Bosque Grande y Estrada.

CONTINÚAN LOS ACTOS DE VANDALISMO

Por otro parte, desde el Ente de Vialidad y Alumbrado ha informado que se ha registrado otro hecho de vandalismo contra un controlador de semáforo, ubicado Catamarca y Belgrano. Es el quinto ataque desde que asumió que Carlos Fernando Arroyo asumió la intendencia. “Por culpa de inadaptados, otro semáforo se encuentra en proceso de arreglo. Esto atenta contra los trabajos que hace el EMVIAL para mantener una tecnología acorde a los momentos que estamos viviendo. Además, esto genera una erogación de fondos y un mantenimiento que va en contra de lo que quisiéramos”, precisó el vicepresidente del EMVIAL.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta