Mirador Virtual Mobile

El Municipio continúa con los trabajos de sincronización de semáforos

Se está trabajando en las avenidas Independencia y luego continuarán por Luro. “Es una asignatura pendiente y un viejo reclamo de los vecinos”, señaló Mariano Bowden, vicepresidente del EMVIAL.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) continúa desarrollando trabajos de sincronización de semáforos por las principales avenidas de la ciudad. Ya se realizaron tareas en el sector costero, en avenida Constitución, en Independencia y, luego continuará por avenida Luro.

Mariano Bowden, vicepresidente del Ente, sostuvo que “en este Programa que ha iniciado el EMVIAL, decidimos trabajar en la sincronización de los semáforos, una asignatura pendiente y un viejo reclamo de los vecinos. Luego de haber coordinado todo el sector costero y la avenida Constitución, nos mudamos a la avenida Independencia. Esta era una necesidad que nos pedían los vecinos. Hemos podido coordinar los semáforos de manera tal que no se generen frenos constantes en esta avenida”.

“En este caso –siguió Bowden-, hemos encontrado muchas soluciones y hemos dado respuesta a distintas problemáticas en distintas esquinas y así continuar con estos trabajos. Entendemos que muchas veces, por distintos problemas como tormentas, nos generan algunos contratiempos en los trabajos pero vamos dando pronta respuesta y continuar con este plan de trabajo que se inició el 10 de diciembre”.

Con respecto a las próximas tareas a realizar en materia de sincronización, Bowden afirmó que “los vecinos nos insistieron en que vayamos a Luro, una avenida muy circulada y donde se generan muchos frenos. Acá es donde estamos trabajando”.

Datos relevantes

Por último, el vicepresidente del EMVIAL remarcó la importancia de estas tareas: “En Mar del Plata hay un auto cada dos marplatenses. Además, tenemos 454 semáforos y esto ayuda a la seguridad vial. Pero esto no puede ir en contra de la movilización de los vecinos por la ciudad, y nosotros tenemos que dar respuesta a esto generando una movilidad sustentable”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta