Mirador Virtual Mobile

El Municipio controlará la salida de micros escolares

La Dirección de Transporte encabezará las acciones, ya sea por viaje de estudios o de egresados. Se hará presente en la salida de todos los vehículos que abandonen la ciudad. En los operativos también participarán la Secretaría de Control, la Dirección de Inspección General, la Dirección General de Tránsito y la CNRT.

El Municipio, a través de la Dirección General de Transporte, con el apoyo de diversas entidades, controlará la salida de todos los vehículos de transporte escolar, sea por viaje de estudios o de egresados.

Previo a que los alumnos suban a las unidades se realizará un test de alcoholemia a los conductores, se verificarán las horas de descanso de los choferes de la unidad, se inspeccionará el estado de los neumáticos, el funcionamiento sanitario y las condiciones generales de los micros.

Las partidas están programadas en el estacionamiento del Estadio José María Minella, dado que no es inusual ver unos 12 micros partiendo en forma simultánea. Para coordinar acciones y evitar demoras, personal de Transporte mantiene reuniones con las agencias de viajes de egresados que luego son informados a los padres.

En el caso de los viajes de estudios de un establecimiento en particular, como es el caso del Colegio San Roque, las inspecciones se llevarán a cabo en la puerta del colegio. Estos controles se llevan adelante con la colaboración del departamento de REBA y Publicidad, dependiente de Inspección General y a cargo de Emilio Sucar, con el fin de asegurar un buen viaje para los estudiantes y generar confianza en los padres.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta