Mirador Virtual Mobile

El Municipio destacó la inversión de la empresa PepsiCo en su planta de Mar del Plata

 

La compañía reforzó su compromiso con la Argentina a través de una inversión técnica y estructural en seis nuevas líneas de producción donde trabajan más de 750 empleados.

La Municipalidad de General Pueyrredon destacó la ampliación de la planta de Alimentos Pepsico de Mar del Plata, una inversión de USD 28,7 millones entre 2017 y 2018, se agregaron 7.490m2 cubiertos y se sumaron 6 líneas de producción, que permitieron aumentar en aproximadamente un 80% la capacidad productiva de snacks salados. El establecimiento emplea actualmente a más de 750 personas y abastece de snacks salados y galletas dulces al mercado interno y exporta también a Chile, Uruguay y Paraguay.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el titular de Desarrollo Productivo, Massimo Macchiavello y su par de la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos Guillermo De Paz.

En este sentido el intendente Arroyo expresó que “les agradezco la confianza que depositan en nuestra ciudad. Emprendimientos como el que desde PEPSICO realizan no hacen más que beneficiar el crecimiento económico y productivo del Partido de General Pueyrredon como así también la oportunidad laboral y de capacitación que brindan a cientos de marplatenses y batanenses”

Para finalizar, el jefe comunal agregó: “Los invito redoblar los esfuerzos y el trabajo en conjunto que nos permitan seguir incrementando la capacidad productiva en nuestra ciudad como así también el empleo y capacitación de nuestro vecinos”, concluyó

En los últimos diez años la compañía invirtió más de USD 176 millones; transformándola en una de las plantas multicategoría más importantes de PepsiCo en Latinoamérica. La fábrica cuenta actualmente con un total de 14 líneas de producción; y pasó de tener 70 empleados a más de 750 en los últimos once años.

Ocupando actualmente más de 4 hectáreas cubiertas en el Parque Industrial General Savio, la planta se encuentra cercana a la matriz productiva de papa y a los productores que proveen avena y maíz a la compañía. En Argentina, PepsiCo compra anualmente en promedio 50 mil toneladas de papa, de las cuales, más del 80% proviene de las zonas de Balcarce, Tandil y Otamendi.

Comentarios

comentarios