Mirador Virtual Mobile

El municipio dio respuesta a vecinos por un lugar en estado de abandono

Se trata de un complejo habitacional ubicado en el barrio Libertad en el que las cloacas se encontraban desbordadas y producían un foco propicio de infecciones para jóvenes y vecinos del lugar.

A raíz de un pedido hecho por los vecinos a la gestión del intendente Arroyo y tras 10 años de reclamos sin solución, el Municipio dio respuesta hoy a la problemática del complejo habitacional ubicado en French al 9600 en el que las cloacas se encontraban desbordadas generando un foco infeccioso para los vecinos. Personal de OSSE con un camión trabajaron en el lugar.

El intendente Arroyo concurrió al lugar semanas atrás y se interiorizó del tema: «Ese espacio no podía quedar así. Hace años que estos vecinos vienen pidiendo respuesta y estaban postergados en ello. Lo único que hicimos fue poner manos a la obra y hoy pueden estar más tranquilos», confesó el intendente.

En este contexto una vecina del barrio, Verónica Denuncio, explicó que “en este complejo hay 20 departamentos por piso, por lo que son 60 departamentos con 60 familias que vienen sufriendo esto desde hace 10 años. Los chicos se han criado con este foco infeccioso que les ha producido un montón de alergias y problemas, que los han llevado muchas veces al hospital”.

“Además – continuó Verónica –  con el calor en el verano este lugar se llenaba de moscas, nos ha traído ratas, cucarachas, de todo. La verdad es que la situación fue muy complicada durante estos 10 años y la única manera en la que se soluciono fue con el doctor arroyo. Antes simplemente nos escuchaban, pero nos pasaban de largo, era como si no existiéramos en el barrio pero cuando vino el doctor Arroyo acompañado de su gente pudieron ver como estaba la situación y lo primero que nos dijo fue que en donde pudiera se comprometía a arreglar todo esto y hoy llego el día después de 10 años de lucharla” concluyó.

Por su parte Claudia Coria, otra vecina del barrio Libertad agregó que “en estos 10 años hubo varios reclamos, varios expedientes presentados en la Municipalidad y no había respuesta. Esto no era solo un problema para los vecinos que viven en el complejo sino también para el resto del barrio, estuvimos muy preocupados por el Dengue con el foco de infección que tenemos acá y es por esto que queremos agradecerle al doctor Arroyo por posibilitar que la gente pueda vivir como la gente” finalizó.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta