Mirador Virtual Mobile

El Municipio firmó un convenio con Virginia Lago para la temporada de verano

La actriz argentina presentará la obra La panadera de los poetas en el teatro municipal en enero y febrero del 2018, de miércoles a domingo. “Estoy muy feliz de poder estar en estas calles, en este teatro, y en esta ciudad que es mi segundo hogar”, afirmó la artista.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección del Teatro Colón, firmó un convenio con la actriz argentina Virginia Lago, quien presentará la obra La panadera de los poetas en el Teatro Colón. La actriz argentina volverá a presentarse en los escenarios marplatenses después de 8 años, en enero y febrero de miércoles a domingo. Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Silvana Rojas y el director del Teatro Colón, Marcelo Gobello.

En este marco, Marcelo Gobello explicó que “este es un convenio muy importante a nivel artístico, humano y sobretodo respecto a lo que significa para la historia del Teatro Colon y la cultura de Mar del Plata tener a Virgina Lago, sin ninguna duda una de las dos mejores actrices que tenemos en nuestro país”.

Seguidamente, el funcionario destacó que “va a ser la obra capital del teatro, si bien vamos a tener obras marplatenses, es un lujo tenerla a Virginia por su trayectoria por lo que es la obra, porque ella apuesta a nuestro teatro y a nuestra gestión en cultura. En estos momentos en los que estamos armando la temporada queríamos, antes de armar todo el esqueleto de la programación de enero y febrero, tener este contrato firmado”.

“Es una gran noticia para los marplatenses”, continuó Gobello y adelantó que “tendrá un precio muy accesible, con descuentos para jubilados y acorde a lo que es el teatro de la órbita municipal. Va a ser un verdadero lujo tener esta obra y a esta actriz en nuestra casa”, concluyó.

LA ACTRIZ VUELVE DESPUES DE 8 AÑOS A LOS ESCENARIOS MARPLATENSES

Por su parte, Virginia Lago destacó que “me representa una gran alegría y una enorme emoción. La última temporada que hice aquí fue hace unos ocho años y tengo recuerdos extraordinarios. Volver al Teatro Colón con tanta gente querida como lo es Marcelo Gobello significa mucho para mí. Hacer una obra que me apasiona que se llama La panadera de los poetas, muy bella y que es un canto a la vida, que habla de lo entrañablemente humano con un personaje que adoro. Estoy muy feliz de poder estar en estas calles, en este teatro, y en esta ciudad que es mi segundo hogar”.

ACTIVIDADES DE CULTURA MAR DEL PLATA PARA ESTE JUEVES

TALLERES EN ESPACIOS MUNICIPALES

Diferentes talleres se dictan en los espacios que tiene a su cargo la Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon. En este contexto este jueves a las 20, en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) se llevará a cabo el taller de expresión corporal y teatral para mayores a cargo de los profesores Cecilia Martín y Víctor Iturralde.

Mientras que, en Villa Mitre (Lamadrid 3870) se realiza los jueves de 14.30 a 16.30 el taller de arte textil a cargo de Patricia Biscay. Luego, de 18 a 20, en este mismo espacio, se dará inicio al Taller de Cine y Actuación para adultos a cargo de María Dondero. Por su parte, de 17 a 19 en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Colón 1189) se desarrolla el Taller de dibujo e historieta a partir de los 13 años a cargo del profesor Pablo Lizalde.

TALLER DE DRAMATIZACIÓN GRATUITO

Todos los jueves de 15 a 17 en la Biblioteca Revolución de Mayo (Libertad 5265) se realiza el curso gratuito de dramatización Cudracu de Nestor Grotadaura. Durante esta actividad los asistentes disfrutarán de la lectura a través del aprendizaje de técnicas y juegos dramáticos. Además se trabajarán los cuentos de tradición oral y literarios que los mismos participantes propongan durante los encuentros.

Esta propuesta también se realiza los miércoles de 14.30 a 16.30 en la Biblioteca Mariano Moreno (Bolívar y Marconi) para chicos desde los 7 y hasta los 12 años. Para informes e inscripción los interesados deberán comunicarse al 499-6309 (Biblioteca Mariano Moreno) o al 475-6230 (Biblioteca Revolución de Mayo).
ADELANTO PARA ESTE SÁBADO: HOMENAJE A PAVAROTTI

Este sábado a las 21 en el Teatro Colón se realizará una Gala Lírica homenaje al tenor italiano Luciano Pavarotti a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal bajo la batuta del Maestro Diego Lurbe y el Coro Municipal Coral Carmina con la conducción del Maestro Horacio Lanci. Participarán de esta especial velada la soprano María José Dulin, el barítono Fernando Santiago y el tenor Antonio Greco.

Luciano Pavarotti Venturi falleció el 6 de septiembre de 2007, fue uno de los cantantes contemporáneos más famosos de los últimos siglos, tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales, considerado “uno de los mejores de todos los tiempos”. Muy conocido por sus conciertos televisados y como uno de Los Tres Tenores, junto con Plácido Domingo y José Carreras. Reconocido por su filantropía, reunió dinero para refugiados y para la Cruz Roja y fue premiado en varias ocasiones por ello.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta