Mirador Virtual Mobile

El Municipio inaugura las obras de restauración de las piezas escultóricas de la fuente de Plaza Rocha

 

Son tres piezas que representan “El Nacimiento de Venus” y que fueron traídas desde Paris a principios del siglo XX. Con respaldo del intendente Arroyo se busca poner en valor las piezas escultóricas de la ciudad, que comenzaron en el 2017 con la inauguración del Paseo de las Farolas en Plaza Mitre.

Desde la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos, a cargo de Costanza Addiechi, se llevará adelante la reinauguración de las tres piezas escultóricas “El Nacimiento de Venus” traídas de la Fundición de Arte de Val D’Osne de Paris y que están ubicadas en la Plaza Rocha. Esto será el miércoles 22 de noviembre con motivo de celebrarse el Día de la Patrona de Mar del Plata.

Con respaldo del intendente Carlos Fernando Arroyo se busca poner en valor las piezas escultóricas de la ciudad, por eso comenzó en el 2017 con la inauguración del Paseo de las Farolas en Plaza Mitre, dejando instaurada el 22 de noviembre como una fecha utilizada para inaugurar monumentos y sitios de interés.

“El Nacimiento de Venus” fue encargada para ornamentar el antiguo paseo costero llamado Explanada Sur, que se extendía desde el Torreón a Playa Grande y que fuera inaugurado en febrero de 1909.

Originalmente, dicha obra estaba emplazada a la altura del Torreón y las dos sirenas que la acompañan actualmente, estaban colocadas a ambos lados de una escalera en la zona de Cabo Corrientes. En 1938, a raíz de un cambio en el diseño del Paseo Costero, se retiraron estas piezas escultóricas para ser colocadas en las plazas fundacionales. Fue así que se instalaron las tres en Plaza España, en lugares separados. A fines de la década del 40 se las volvió a trasladar al lugar donde están ahora, todas juntas en la fuente de Plaza Rocha.

Comentarios

comentarios