Mirador Virtual Mobile

El Municipio instaló cámara de seguridad en Rivadavia y Mariano Acosta

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad y el Ente de Vialidad y Alumbrado Público, instaló una nueva cámara de seguridad en la esquina de Rivadavia y Mariano Acosta del barrio San Cayetano.

En esta intersección se producen constantes problemas de inseguridad relacionados a la venta de estupefacientes y otros delitos. El dispositivo es de tipo domo, tiene 300 metros de alcance y será supervisado desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Marcelo Lencina, subsecretario de Seguridad, supervisó la instalación de la cámara e informó que “estamos trabajando desde hace tiempo, hemos tenido reuniones con vecinos y distintas áreas de la Municipalidad como Alumbrado Público, Desarrollo Social, Arbolado Urbano, Derechos Humanos y Salud junto a Jefatura de Policía. Estamos haciendo un abordaje en el lugar. Esto es el resultado del trabajo en equipo de muchas áreas municipales para llevarles soluciones a los vecinos”.

“La cámara ya se pone en funcionamiento para ser monitoreada desde el COM. En esta zona se han detectado confrontaciones, venta de estupefacientes, encontramos elementos para drogarse. Yo, normalmente, vengo por las noches a hacer operativos y lo vemos. Por esto, junto al intendente Arroyo, tomamos cartas en el asunto”, agregó Lencina.

SATISFACCIÓN DE LOS VECINOS

Por su parte, Carlos Pérez de Villarreal, vecino del barrio, manifestó que “me siento sumamente agradecido porque teníamos una problemática importante con el tema de la prostitución y la droga. San Cayetano es un barrio de gente trabajadora y honesta que nos encontrábamos con una problemática muy brava. Acá había peleas, cuchilladas, tiros. Y entre esta situación estamos los vecinos y que vivimos mal. Ahora, con estos patrullajes, la predisposición de la Policía de la Provincia, la Policía Local y la colocación de esta cámara, nos van a dar la posibilidad de vivir más tranquilos”.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
18°
nubes rotas
Humedad: 82%
Viento: 5m/s SE
Máx: 16 • Mín: 16
Weather from OpenWeatherMap