Mirador Virtual Mobile

El Municipio intensifica el control del transporte de alimentos

Los operativos se realizaron en la ruta 226, y fueron coordinados por el Departamento de Bromatología con el objetivo de inspeccionar los productos que ingresan al Partido de Gral. Pueyrredon. Además se realizaron operativos en vía pública y depósitos de supermercados.

Durante el mes de marzo, la secretaría de Salud, a través del departamento de Bromatología continuó con los operativos en ruta, vía publica y las inspecciones en los depósitos de supermercados y mercados concentradores frutihortícolas intensificando la protección de la salud de la comunidad y controlando los alimentos que ingresan al partido de General Pueyrredon.

Por expresa recomendación del intendente Carlos Arroyo, y en este marco el equipo del “Programa de Muestreo y Control de Residuos de Contaminantes Químicos y Biológicos en Productos Frutihortícolas Frescos” conjuntamente con SENASA y Gendarmería llevo a cabo un Operativo de control en la Ruta 226 Km. 30,5 Peaje “El Dorado”, donde se inspeccionaron 9 vehículos que transportaban frutas y verduras, plantines, snacks, pescados y mariscos congelados.

Durante estos operativos se labraron actas de constatación, remitidas al Tribunal Municipal de Faltas, por falta de Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) en las cargas transportadas.

Este tipo de procedimientos se lleva a cabo como parte de una de las tareas que despliega el Departamento de Bromatología con el objetivo de asegurar alimentos inocuos al consumo interno y de esta manera resguardar la salud de los consumidores.

Más Controles: decomisan carne de faena clandestina

Además se efectuaron inspecciones integrales en todos los mercados concentradores frutihortícolas del partido de General Pueyrredón, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las condiciones higiénicas y los registros correspondientes de los establecimientos. En este contexto se inspeccionaron también depósitos de supermercados donde se almacenan los productos frescos antes de su distribución a las bocas de expendio.

En este sentido, personal del departamento de Bromatología en conjunto con la Patrulla Rural de la Provincia de Buenos Aires realizaron un operativo en carnicería por supuesta faena clandestina proveniente de Balcarce. En el comercio se encontraron varios cortes de carne vacuna que no acreditaban procedencia por medio de factura ni remito de su proveedor, como tampoco sellos reglamentarios de los establecimientos faenadores que están habilitados. En ese sentido, se procedió a la constatación y el decomiso de 31 kg de carne vacuna trozada que posteriormente fue destruida.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta