Mirador Virtual Mobile

El municipio lanza el concurso “Programando Mar del Plata”

Está dirigido a jóvenes de la ciudad y tiene como objetivo el desarrollo de una animación en 3D o un prototipo de videojuego utilizando el software Alice.

El concurso, enmarcado en el “Desafío Dale Aceptar”, está dirigido a jóvenes de la ciudad y tiene como objetivo el desarrollo de una animación en 3D o un prototipo de videojuego utilizando el software Alice. Cabe destacar, que desde el municipio se están dictando talleres de Programación en distintas escuelas donde se enseña a utilizar esta herramienta y en lo que va del año se han capacitado a más de 3 000 chicos de entre 15 y 16 años. Los jóvenes interesados se podrán inscribir hasta el 11 de septiembre en www.daleaceptar.gob.ar, fecha límite en la cual deberán entregar sus trabajos.

“Programando Mar del Plata” tiene como finalidad introducir a los jóvenes al análisis de diferentes problemáticas y oportunidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la creación de un juego o animación, así como incentivar el desarrollo de soluciones innovadoras para la ciudad aportando una mirada enriquecedora sobre los temas propuestos.

Los participantes deberán desarrollar una animación o juego, orientado a temáticas vinculadas con la Economía del conocimiento, el Transporte y Tránsito, el Turismo, el Agua o los Residuos a través de preguntas disparadoras como “¿Cómo te imaginás que se podría mejorar el transporte en la ciudad? ¿Y hacer un uso más responsable del agua, de los residuos? ¿Qué oportunidades pensás que genera saber programar?”, los jóvenes podrán repensar estas temáticas y aplicar la creatividad e innovación en el desarrollo de sus trabajos. Alice, el software a utilizar, se puede descargar gratuitamente en www.daleaceptar.gob.ar. Los ganadores del concurso recibirán una Notebook o una Tablet.

A través del programa “Mar del Plata Creativa Digital”, el municipio impulsa la enseñanza de programación en las escuelas y el desarrollo del Pensamiento Computacional para que cada vez más chicos formen parte del futuro de la industria tecnológica, que actualmente cuenta con más de 90 empresas y 400 microemprendimientos a nivel local y se encuentra con una creciente demanda de personal. Este programa impulsa el desarrollo de las industrias creativas y promueve acciones a fin de despertar el interés de los jóvenes por crear tecnología. Desde su sitio web,  www.mardelplata.gob.ar/creativadigital, y a través de sus redes sociales como “MGP Creativa Digital” en Facebook, se brinda la información necesaria para que los jóvenes conozcan las oportunidades que ofrece la ciudad para poder capacitarse.

Cabe destacar que el jurado de “Programando Mar del Plata” está compuesto por importantes referentes del sector en el ámbito tanto local como nacional, que se desempeñan en áreas académicas, gubernamentales y empresariales. Para mayor información se pueden visitar los sitios  www.daleaceptar.gob.ar y www.mardelplata.gob.ar/programandomardelplata

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta