Mirador Virtual Mobile

El Municipio pone en marcha el Programa de Conservación Programada de Monumentos Escultóricos

El objetivo es que, pasado un año de su respectiva restauración, se realice el mantenimiento correspondiente. En esta oportunidad se empezó por las cuatro piezas de hierro fundido de Val D’osne.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos, dio inicio al Programa de Conservación Programada de Monumentos Escultóricos, a cargo de Costanza Addiechi. El objetivo es que, pasado un año de su respectiva restauración, se realice el mantenimiento correspondiente a cada monumento. En esta oportunidad se empezó por las cuatro piezas de hierro fundido de Val D’Osne.

En este sentido, Costanza Addiechi explicó que “el objetivo es el mantenimiento del patrimonio escultórico ya restaurado. De este modo, cada pieza que fuese intervenida oportunamente tendrá una fecha en el calendario donde será analizada para aplicar el método de conservación adecuado. La semana pasada se aplico el inicio de este Programa en cuatro obras de la fundición de arte de Val D’Osne”.

Asimismo, la Funcionaria continuó: “Se trata de la Venus de Milo en plaza colon, el Tritón de Plazoleta Borges, la Sirena de Plaza San Martín y Diana la Cazadora de Plaza Mitre. Estas obras estaban emplazadas en 1909 en la explanada sur y eran parte de la ornamentación del paseo costero marplatense”.

Finalmente, Addiechi señaló: “Considero que el programa de conservación es tan importante como la restauración de las piezas escultóricas ya que garantiza la permanencia y el cuidado de obras muy importantes para la ciudad. Cuidar y respetar los monumentos es preservar la historia de nuestra ciudad”, concluyó.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta