Mirador Virtual Mobile

El Municipio, Provincia y Nación trabajan en programas de salud sexual

Patricia Fortina, directora de Salud, informó los programas prevención VIH, anticoncepción y salud sexual. Además, desde Zona VIII confirmaron que durante esta semana llegará una nueva tanda de preservativos y que durante diciembre se recibirán 10 millones.

Patricia Fortina, directora General de Salud, informó que se está trabajando en distintos programas prevención VIH/SIDA, anticoncepción y salud sexual, en conjunto con la provincia de Buenos Aires y la Nación. Además, autoridades de Zona Sanitaria VIII confirmaron que antes de finalizar esta semana llegará una nueva tanda de preservativos y que durante diciembre se recibirán 10 millones. Éstos se distribuyen en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el CEMA.

Uno de ellos es el de Salud Integral del Adolescente, un espacio para contener a los adolescentes que asisten, de forma individual o recomendados por especialistas, para prevenir enfermedades, disponer de una buena alimentación, como también plantear sus inquietudes y problemáticas, atendido por personal capacitado.

Se realizan talleres en escuelas secundarias municipales y provinciales, en segundo y cuarto año. Y la atención se realiza en Ituzaingo y 20 de Septiembre, donde se hacen controles de salud, asesoramiento en salud reproductiva, odontología, nutrición y orientación en psicología.

A su vez, Fortina explicó que “otro de los programas es el de VIH que viene a través de la Nación. Nosotros lo tenemos regionalizado a nivel provincial y municipal que es el de Dirección de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual. A través de este programa, por medio de la Provincia, recibimos preservativos que se reparten en los Centros de Salud y en el CEMA”.

“También –siguió Fortina- está el programa de Salud Sexual y Reproductivo que es a nivel nacional y que lo atienden Licenciadas en Obstetricia y Ginecólogos. Ellos son los que indican la anticoncepción, sea vía oral –comprimidos-, inyección, subcutáneo, es decir, el método lo acuerda el profesional con el paciente”.

Asimismo, la directora de Salud informó que “nosotros recibimos preservativos desde Nación y de Provincia. En estos momentos, no tenemos porque están por llegar en unos días una carga muy importante. Esto viene de Provincia, el Municipio nunca compró preservativos, porque se reciben a través de estos dos programas”.
Mauricio Beaterio, titular de la Zona Sanitaria VIII confirmó que antes de finalizar esta semana se recibirá una nueva tanda de preservativos y que, durante diciembre, la Provincia recibirá 10 millones para ser distribuidos entre las distintas regiones, entre las que se encuentra nuestra ciudad.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta