Mirador Virtual Mobile

El Municipio realizó operativo integral en avenida Fortunato de la Plaza

Como resultado de las acciones de control, se clausuraron ocho comercios y se secuestraron cuatro vehículos por diferentes infracciones.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de las áreas de Transporte y Tránsito, Inspección General, Delegación Puerto, encabezó un mega operativo de control sobre avenida Fortunato de la Plaza desde avenida Edison hasta Galicia.

Estuvieron presentes Claudio Cambareri, titular de Transporte y Tránsito; Emilio Sucar Grau, responsable de Inspección General y el delegado de zona Puerto, Luis Ignoto, siguiendo las directivas del intendente municipal Carlos Fernando Arroyo.

En lo que respecta a la acción sobre los comercios habilitados, contando también con la colaboración de REBA, Inspección General requisó a 160 comercios. Se labraron por faltas menores 18 actas y se procedió a la clausura en ocho casos, todos ellos por falta de higiene, salubridad y seguridad.

La División Contralor de la Dirección General de Transporte, por su parte, detuvo, en la intersección con Edison y luego en Fortunato de la Plaza y Juramento, a 15 taxis, 11 remises habilitados, 3 Autos Rurales, 2 transportes escolares, 3 servicios privados, 21 transportes de cargas y 1 transporte para discapacitados. Los agentes de esta área, labraron dos actas de constatación y fueron cuatro las intimaciones.

Finalmente, Tránsito -con la dirección del Subsecretario Claudio Cambareri- inspeccionó a 110 vehículos de menor porte y 50 camiones. Cuatro de esos rodados fueron a secuestro por falta de documentación obligatoria y las actas que labraron los agentes de la Delegación Sur fueron 45 en total por distintas falencias, como falta de VTV, matafuegos, seguro, etc.

SUCAR GRAU: “ESTOS OPERATIVOS SE HARÁN EN TODA LA CIUDAD”

El subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, explicó que “siguiendo expresas instrucciones del intendente municipal para tener una ciudad limpia, prolija y que no haya competencia desleal, en forma conjunta con el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, hicimos un amplio operativo en la zona Puerto. Además de Inspección General, también intervino Bromatología”.

“Hoy –continuó- hemos trabajado en una de las arterias principales del Puerto donde constatamos desde el Departamento REBA, Departamento Operativo, Habilitaciones y Seguridad las condiciones de los distintos establecimientos comerciales que se encuentran sobre la avenida Fortunato de la Plaza”.

En esta misma línea, el funcionario remarcó: “Queremos tener la ciudad en orden y, por eso, invitamos a todos los comerciantes que tengan alguna dificultad para terminar de habilitación o no lo hayan iniciado a que se acerquen a Inspección General o la Delegación municipal que les corresponda. El objetivo es no es clausurar comercios, no nos gusta, lo hacemos cuando no situaciones extremas y las condiciones de salubridad, higiene o seguridad son deficientes. Además, evitamos la competencia desleal con todos aquellos comerciantes que tienen todo en regla”.

“Estos operativos se harán en toda la ciudad. Desde Inspección General vamos a estar haciendo rastrillajes para tratar que la ciudad se encuentre en condiciones y que los comerciantes estén dentro de las normativas legales vigentes. Ya estuvimos por la calle Talcahuano y también por Cerrito. La idea es hacer un relevamiento de toda la ciudad y estamos yendo zona por zona. En estos operativos tuvimos una gran colaboración de la Delegación Puerto”, concluyó Sucar Grau.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta