Mirador Virtual Mobile

El Municipio realizó un acuerdo con la Universidad Nacional para fortalecer a ONG y clubes barriales

El objetivo es que los alumnos avanzados de la carrera que cursen “Prácticas” puedan aplicar sus conocimientos en el fortalecimiento en áreas contables de asociaciones civiles y clubes.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG, realizó un acuerdo de trabajo conjunto entre distintas áreas de la Municipalidad de General Pueyrredon con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la cátedra de “Prácticas Comunitarias” de dicha Facultad para que los alumnos avanzados de la carrera que cursen “Prácticas” puedan aplicar sus conocimientos en el fortalecimiento en áreas contables de asociaciones civiles y clubes. Estuvieron presentasen el encuentro representantes del EMDER, del área “Deportes Federados” y miembros de su Instituto de Formación; Esteban Zaballia, a cargo de la Secretaría de Extensión; Néstor Cechi, Sebastian Puglisi y Virginia Gobernatori, de la Cátedra; Federico Chioli, director de Relaciones con las ONG y técnicos municipales.

En la cátedra forman duetos de alumnos para trabajar durante el cuatrimestre con distintas organizaciones, se trazan objetivos de gestión y desarrollan un plan de tareas para cumplirlo. “Este entendimiento resulta muy beneficioso para organizaciones que están inscriptas en nuestro registro porque es una manera de dar cobertura a una de las inquietudes o problemáticas que mayormente nos trasladan, que es el manejo contable de las entidades”, destacó Chioli al término de la reunión.

En virtud de las entidades que manifiestan sus necesidades, desde la Dirección promueven el contacto con la Cátedra y luego articulan la llegada de los alumnos a la sede de la entidad que recibirá el asesoramiento. El mismo procedimiento se aplica con el EMDER y los clubes barriales.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta