Mirador Virtual Mobile

El Municipio realizó un encuentro de murgas por el desarme voluntario

El Municipio llevó adelante un Encuentro de Murgas de diferentes barrios de la ciudad, en la Escuela Provincial 30 del Barrio Bernardino Rivadavia, Complejo Centenario. La jornada se desarrolló en el marco de la campaña del desarme voluntario organizada desde la Dirección General de Coordinación de Políticas Integrales de Prevención de Violencia y Delito, dependiente de la Secretaría de Seguridad del Municipio de General Pueyrredon, en conjunto con el RENAR y el Ilsed.

Los anfitriones, Los Militantes de la Alegría, junto a Los únicos (del barrio el Martillo), De- mentes Libre (del barrio Parque Luro), Los Revoltosos (del Barrio Alfar) y Estallando la Alegría (de Parque Palermo), pusieron ritmo de Murga a una jornada en favor de la convivencia pacífica. Una manifestación en contra de las armas de fuego, expresada con bombos, redoblantes y mucho baile murguero. También contó con la presencia de la banda de rap «En Conexión Verbal», que cantó sus canciones en apoyo al Plan de Desarme.

Esta actividad se suma a una larga lista de intervenciones educativas, recreativas y culturales que se vienen desarrollando desde el lanzamiento de la campaña, con el objetivo de sensibilizar y generar conciencia sobre la violencia armada, y difundir la llegada de los puntos de entrega móviles a cada uno de los barrios.

Desarme voluntario

Se recuerda a todos los vecinos que se puede entregar armas de forma voluntaria, totalmente anónima y a cambio de un incentivo económico en la Sociedad de Fomento El Martillo en la calle Nápoles 6825 de 9.30 a 16. Además, se informa que el puesto fijo del RENAR en Quintana 2852 continua recibiendo armas y municiones durante todo el año de lunes a viernes de 8 a 13.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta