Mirador Virtual Mobile

El Municipio recibió a Jefe de Bomberos: «Los felicitamos por la tarea realizada en el incendio del depósito en calle Falucho»

Se remarcó el trabajo conjunto entre la comuna y los Bomberos, a la vez que hubo un compromiso para seguir mejorando esa interacción

El Secretario de Gobierno Alejandro Vicente recibió en su despacho al comisario Alberto Gabba, Jefe del Cuartel de Bomberos de Mar del Plata. El objetivo del encuentro fue hacer un balance del operativo desplegado para sofocar el voraz incendio que se declaró hace unos días en un depósito ubicado en Falucho entre Salta y Jujuy.

Cabe señalar que la Municipalidad también participó activamente del procedimiento. “El Jefe de Bomberos nos brindó un informe de los trabajos realizados en los que estuvimos mutuamente con tareas de apoyo a través de Inspección General, OSSE y el Ente de Servicios, entre otros”, señaló Vicente. “Y se hizo un repaso de todo lo actuado, del resultado de ese accionar y les dimos las felicitaciones del caso.”

A la hora de explicar el trabajo conjunto que la Municipalidad desarrolló junto a Bomberos en el siniestro, el Secretario de Gobierno informó que “se trabajó en el corte de calles para evitar la circulación de vehículos, de peatones desde el momento en que ocurrieron los hechos. Hubo presencia de Inspección General con vehículos y personal. Y por otro lado, la coordinación con OSSE para brindar agua y también vehículos, con la finalidad de abastecer a las autobombas”, agregó.

Por otra parte, el funcionario aseguró que se seguirá trabajando para continuar en la senda de la tarea mancomunada. “Escuchamos una serie de planteos para que la Municipalidad brinde apoyo de aquí en más a los bomberos en función de los servicios que le brindan a la comunidad. Buscaremos solventar algunas necesidades que están teniendo con la maquinaria que ellos utilizan y las herramientas de trabajo. Y por otro lado, estar a disposición de toda emergencia que pueda ocurrir.”

La importancia de trabajar en conjunto

El titular de Bomberos Alberto Gabba se mostró conforme con los resultados obtenidos. “Vinimos a hacer un balance de lo actuado. Todavía hay personal trabajando en el lugar, neutralizando algunos focos de incendio que todavía persisten. Ha sido una reunión muy productiva y vinimos a agradecer a la Municipalidad su actitud abierta, que fue muy importante para nosotros”, explicó.

“En el incendio estuvieron trabajando alrededor de 90 bomberos. Recurrimos, incluso, a aquellos efectivos que estaban de franco. Recibimos ayuda de Defensa Civil, de varias dependencias de la comuna y el propio Intendente Municipal Carlos Arroyo se hizo presente en el predio de la calle Falucho.”

Finalmente, conversamos sobre la posibilidad de coordinar cuestiones administrativas a fines de reparar algunas de las unidades que tenemos dañadas”, concluyó Gabba.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta