Mirador Virtual Mobile

El Municipio recibió a un grupo de estudiantes extranjeros que cursan en la Universidad Nacional

Provienen de Europa y Latinoamérica. Pueden certificar sus conocimientos de español. El mes que viene presentan las ofertas para que alumnos y docentes argentinos puedan capacitarse en el exterior.

Un grupo de estudiantes extranjeros llegó a Mar del Plata para insertarse en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), donde cursarán hasta el final del cuatrimestre, en el marco del Programa de Movilidad Académica de dicha casa de altos estudios. Se trata de la continuidad de una iniciativa que ya tuvo un primer capítulo en la primera mitad del año. Son cerca de 30 estudiantes que provienen de Alemania, Francia, España,  México, Colombia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Los alumnos cursan materias de carreras como Sociología, Ciencias Económicas, Letras, Diseño Industrial, Ciencias Culturales, Ingeniería, Psicología, Historia, Administración de Empresas, Turismo y Arquitectura. El laboratorio de Idiomas del Rectorado comenzó a implementar el Certificado de Español (CELU) para los estudiantes extranjeros que deseen acreditar la competencia lingüística comunicativa oral y escrita.

La comitiva fue recibida este jueves en el aula de post grados de la Facultad de Ciencias Económicas por el vicerrector de la UNMdP, Raúl Conde, el coordinador del Programa, Oliver Lachner y Marco Onufrovich, director de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG de la Municipalidad, quien les entrego material de promoción turística de la ciudad y destacó que «junto con el intendente Gustavo Pulti trabajamos en  el reconocimiento internacional en positivo de Mar del Plata y Batán. Muchos estudiantes conocen los avances y desarrollo de las acciones conjuntas con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y eso resultó definitorio para elegirnos como lugar para continuar sus estudios».

Además de estudiar, los visitantes recorrerán distintas atracciones culturales que ofrece la ciudad, a partir de un cronograma programado desde la Dirección de Cooperación Internacional. La comitiva de estudiantes visitará el Museo MAR, la Torre Tanque de OSSE y también la Casa del Puente, donde participaran de una visita guiada, luego de la cual recibieron material de promoción turística.

En el marco de este Programa de Movilidad Académica, el 3 y 4 de septiembre, se realizará en la sede de ADUM, Guido 3256, el “Día Internacional”, un evento pensado para difundir temas relacionados con la cooperación internacional, movilidad estudiantil y docente, programas de convocatorias a becas en el ámbito de la educación superior. En ambas jornadas se presentarán los distintos programas de intercambio  para estudiantes marplatenses. La iniciativa es impulsada por el Área de Relaciones Internacionales del Vicerrectorado de la UNMdP, con el acompañamiento de la Dirección Municipal.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta