Mirador Virtual Mobile

El Municipio reparó más del 75 por ciento de las escuelas y jardines municipales

Se trata de los establecimientos que debían ser refaccionados con urgencia para garantizar el comienzo de las clases. En una segunda etapa se recorrerán escuelas secundarias y de enseñanza artística y los centros de formación docente.

Durante el mes de febrero, el Ente de Obras y Servicios Urbanos, a cargo de Eduardo Abud, trabajó en la restauración y mejoramiento de 38 establecimientos educativos entre Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, los cuales representan el 76 por ciento de las instituciones pertenecientes a la jurisdicción municipal donde esta mañana se dio inicio a un nuevo ciclo escolar.

“Sin dudas, aún quedan cosas por hacer pero estamos realmente satisfechos con el trabajo realizado ya que alcanzamos casi la totalidad de las escuelas y hoy podemos comenzar un nuevo ciclo lectivo con edificios en condiciones para miles de chicos”, aseguró Abud tras señalar que “las prioridades se decidieron en función de un relevamiento realizado por la Secretaría de Educación y el Área Técnica del Enosur donde se indicó cuáles eran los establecimientos con emergencia edilicia”, subrayó el titular de Servicios Urbanos.

A tal fin, el Municipio recibió una ayuda de 5 millones de pesos provenientes del Fondo Federal de Educación destinados a la refacción y arreglo de instituciones educativas, por lo que el funcionario destacó el trabajo a contrarreloj llevado a cabo en un cien por ciento por recurso humano del Ente que preside, y lamentó el hecho de “no haber podido comenzar las obras con anterioridad debido a la situación de emergencia económica declarada por el intendente Carlos Arroyo” al inicio de su gestión.

Coordinadas entre las autoridades del Ente y los directivos escolares, las obras incluyeron la reparación de pérdidas de agua en sanitarios y destape de desagües cloacales; refacción de techos y colocación de membranas; arreglo de instalaciones eléctricas; pintura de aulas, baños y oficinas; colocación de calefactores; arreglo de puertas y cerrojos; limpieza de pluviales y corte de césped, entre otros.

Cabe mencionar que en esta primera etapa, Servicios Urbanos acudió a los edificios que presentaban mayor urgencia de modo de garantizar el inicio de las clases. En una segunda etapa, el personal afectado a estas tareas estará recorriendo las escuelas de educación secundaria, las Escuelas de Formación Profesional y establecimientos de educación artística municipal para su puesta en valor y mantenimiento.

Agua segura

Por otro lado, a principios de mes las áreas de Servicios Urbanos y Obras Sanitarias formaron una comisión mixta de trabajo para la verificación y limpieza de tanques de agua así como para garantizar la potabilidad de la misma. Para ello, “mandamos a hacer los análisis bacteriológicos pertinentes para asegurarnos de que tanto chicos como docentes dispongan de agua segura en todas las escuelas de la ciudad”, concluyó Abud.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta