Mirador Virtual Mobile

El Municipio se suma a la implementación del Programa Nacional de Simplificación Municipal

 

Se trata de una iniciativa conjunta entre los Ministerios Nacionales de Producción, de Modernización y la Jefatura de Gabinete de Ministros que busca la implementación de políticas de facilitación de procesos y desburocratización de trámites del sector productivo con el Estado.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, se suma a la implementación del Programa Nacional de Simplificación Municipal. Se trata de una iniciativa conjunta entre los Ministerios Nacionales de Producción, de Modernización y la Jefatura de Gabinete de Ministros que busca la implementación de políticas de facilitación de procesos y desburocratización de trámites del sector productivo con el Estado.

En el marco de la primera capacitación destinada al personal y funcionarios del Municipio, el titular de Desarrollo Productivo, Massimo Macchiavello, explicó que “la simplificación es un plan del Ministerio de Producción en conjunto con el de Modernización que se esta implementando en el Municipio y este es el primer taller”.

“La simplificación hace a la facilitación del comercio y de la industria por lo cual ayuda a la competitividad del Municipio, esto al simplificarlo quita costos y ahorra tiempo al empresario simplificándole el tramite y obviamente lo ayuda a su competitividad”, explicó Macchiavello y agregó: “Al mismo tiempo hace más eficiente el Estado, lo cual nos da más tiempo para dedicarnos a agregar valor en otros servicios municipales. Esto es algo que se viene dando a nivel país, es una necesidad a nivel global. La realidad es que la competitividad de nuestras empresas también tiene que ver con qué tan burocrático es el estado, así que definitivamente la simplificación es un objetivo muy preciado y un valor muy alto que le tiene que dar el Municipio a la población”.

Seguidamente, Macchiavello detalló que “hay dos grandes ramas de las habilitaciones que se van a trabajar, las primeras son las comerciales y después las industriales, pero en su conjunto se verán afectadas principalmente la Secretaría de Hacienda, de Obras, de Gobierno y el EMSUR”.

Asimismo, el funcionario comentó que “esto es un proceso que en su conjunto lleva entre 4 y 8 meses desde que se empieza y se termina de implementar todo el proceso de simplificación, dependiendo también del tamaño del municipio y nosotros somos de los primeros en implementarlo”, concluyó.

Comentarios

comentarios