Mirador Virtual Mobile

El Municipio secuestró remises ilegales

Fue en los habituales operativos que se realizan en los accesos a la ciudad.  Las Rutas 11 y 88 y las Autovías 2 y 226 son los lugares elegidos diariamente para controlar. Se solicitó a los usuarios de transporte no utilizar aquellos servicios que no cuentan con su correspondiente habilitación.

La Municipalidad de General Pueyrredon por medio de su Subsecretaría de Control realiza cotidianamente operativos de verificación de vehículos en los accesos a las ciudades de Mar del Plata y Batán con el objetivo que se cumplan las leyes que regulan el transporte público y de mercadería.  Como resultado se secuestraron dos autos que oficiaban de “remises” sin licencia y tres vehículos  de carga sin su correspondiente habilitación.

El trabajo es encabezado por la Dirección General de Movilidad Urbana con sus dependencias de contralor a cargo: Transporte de Cargas y Pasajeros,  Dirección Operativa de Transito y el Departamento de Pesca.  Las tareas, que se realizan todos los días en distintos puntos, se focaliza en chequear  las condiciones de seguridad y las correspondientes habilitaciones de los diferentes vehículos de transporte según su tipo.

El Subsecretario de Control, Adrián Alveolite,  expreso que “el objetivo que nos indicó el intendente Gustavo Pulti es claro: garantizar las condiciones de seguridad y regulación de los servicios de transporte que se prestan dentro del Partido de General Pueyrredon.  Por eso, durante los siete días de la semana en diferentes horarios  y puntos de la ciudad e desarrollan este tipo de acciones que apuntan a ese objetivo”, señaló el funcionario.

En este sentido,  agregó que “es importante que quienes contratan este tipo de servicios soliciten las habilitaciones y se aseguren que estos vehículos estén habilitados y en condiciones para brindar los servicios que se les contrata ya sea de cargas o de pasajeros. En las últimas horas el personal a mi cargo secuestró dos autos que llevaban pasajeros –conocidos vulgarmente como remises truchos- tres vehículos de carga sin las habilitaciones  correspondientes para brindar el servicio”, informó Alveolite.

“Cabe mencionar –continuó el Subsecretario de Control-  que en los operativos de esta semana  los inspectores realizaron  actuaciones en el rubro de cargas por cuestiones vinculadas a al control de la cadena de frío de alimentos,  a las habilitaciones de los vehículos y a las certificaciones requeridas. En el caso del transporte de pasajeros se realizaron actuaciones vinculadas al vencimiento de las habilitaciones y a las condiciones de circulación de los vehículos y los profesionales al volante”, destacó.

Transporte de personas: responsabilidades compartidas

En cuanto a la utilización de transporte de pasajeros ilegal, el director  Operativo de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi, solicitó a los vecinos precaución: “Cuando se solicita el servicio de una remises ilegal se corren muchos riesgos ya que esos vehículos no cuentan con los avales mínimos para el transporte de pasajeros que lo dan las habilitaciones y los seguros correspondientes. Le pedimos a los vecinos que se cuiden y nos permitan cuidarlos, quienes no están habilitados no reúnen la documentación mínima de seguridad y sus conductores no son profesionales con el riesgo que significa para quienes están sobre esos vehículos”, subrayó Mazzuchi.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta