Mirador Virtual Mobile

El nuevo Consejo Municipal de Discapacidad quedará constituido este martes

El órgano volverá a sesionar luego de más de cuatro años. Por otra parte, Domingo Giannini, sostuvo que los usuarios con discapacidad pueden seguir utilizando el pase tradicional.
El Consejo Municipal de Discapacidad del partido de General Pueyrredon volverá a sesionar luego de más de cuatro años al quedar constituido el nuevo órgano. Será este martes, a las 14, en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante.

En este sentido, el Director de Discapacidad del Municipio, Domingo Giannini, informó que “lo que estamos haciendo es cumplir con una Ordenanza que está vigente y que marca la constitución del Consejo de Discapacidad de Mar del Plata y Batán”.

“Este es un órgano de suma importancia ya que está constituido por ONG que trabajan con la temática de la discapacidad, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Consejo Escolar de nuestro distrito, el departamento ejecutivo y el legislativo de nuestro municipio, lo que marca el espectro muy grande que da esta representación de personas que conocen sobre el tema de discapacidad”, señaló.

“Por esto – continuó – tenemos la firme esperanza de que de este Consejo surjan iniciativas muy claras en cuanto a la realidad de las personas con discapacidad en la ciudad y cómo mejorar su situación actual”.

Sobre la dinámica de la constitución del nuevo órgano, el titular del área de Discapacidad Municipal destacó que “además de la constitución del Consejo por diversas ONG, vamos a realizar el sorteo de 2 personas entre todas las que se anotaron con la voluntad de formar parte de este Consejo, tal como lo prevé la Ordenanza Municipal, y quienes representarán a un grupo determinado de personas”.

“Con la elección de estas dos personas más las organizaciones se formará el Consejo de Discapacidad en su totalidad con sus nuevas autoridades”, reveló el funcionario.
Por último, Giannini expresó que “esta reapertura del Consejo de Discapacidad es cumplir con una directiva que nos había dado, tanto el intendente Carlos Arroyo como la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, y que es ampliar la base de participación de la ciudadanía en las cuestiones que atañen a las personas con discapacidad, y es en esto que estamos cumpliendo”.

USUARIOS CON DISCAPACIDAD PUEDEN SEGUIR UTILIZANDO EL PASE TRADICIONAL

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de Domingo Giannini, informa a todas aquellas personas que posean pase de transporte por discapacidad, que los mismos continúan en vigencia hasta la fecha de vencimiento o hasta nuevo aviso.

En este contexto, atento a algunos inconvenientes ocasionados en la jornada de este lunes, el titular de la mencionada Dirección, Domingo Giannini, señaló que “fuimos anoticiados sobre algunos imprevistos y por eso nos reunimos con el director de Transporte, Claudio Cambareri, quien a su vez se comunicó con los responsables de las empresas de transporte urbano. Quedó en claro que los usuarios con discapacidad pueden seguir utilizando el pase tradicional para los colectivos”.

“Los pases se van a ir cambiando a medida que se vayan venciendo”, aclaró el funcionario municipal antes de remarcar que “con la simple demostración del pase, el usuario con discapacidad podrá trasladarse”.
Para mayor información dirigirse personalmente a la calle Pescadores 456 (Puerto) de 8 a 16 o sino comunicarse al 480-3053.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta