Mirador Virtual Mobile

El padre de la beba que murió olvidada en un auto seguirá detenido

Según adelantó C5N, la fiscal de la causa solicitó que Rodrigo Osses continúe apresado acusado por homicidio culposo al dejar en su vehículo a Catalina, de 1 año, encerrada durante horas.
La fiscal Alejandra Alliaud pidió este jueves que el padre de la beba que murió olvidada en un auto en Santos Lugares siga detenido.

Según adelantó C5N, el pedido fue para Rodrigo Osses, quien olvidó a Catalina -de 1 año- en el asiento trasero de su Peugeot 308 luego de dejar a su pareja en el trabajo.

Catalina murió asfixiada durante el mediodía del martes en medio de un cuadro de hipertermia (aumento de la temperatura por encima de la temperatura corporal normal).

Todo se conoció tras un llamado al 911 realizado por un hombre de 39 años, quien indicó que había encontrado a su hija encerrada dentro del Peugeot 308 de la familia sin signos vitales.

Pocos después, personal de la comisaría 3ra de Santos Lugares concurrió a la calle Dr. Ceraso al 1600, donde el hombre detalló que esa mañana había llevado a su esposa y madre de la beba al trabajo, pero que al regresar a su domicilio, alrededor de las 8, se había olvidado a la niña en el asiento de atrás del automóvil.

En principio, la beba permaneció más de 9 horas dentro del vehículo con un clima cálido que superó los 25 grados, y según los investigadores esa temperatura dentro del habitáculo del automóvil podría haber superado los 40.

En tanto, una vecina de la familia Osses que presenció el momento en el que el hombre encontró a su hija, contó a la prensa que “el papá empezó a gritar, me metí en el auto y vi a la nena muerta, y que tenía el chupete puesto”.

Asimismo, las personas que conocían al acusado y viven en la misma cuadra coincidieron en que Osses “es una gran persona” y que no “escucharon nada” durante las 9 horas que estuvo la nena dentro del vehículo.

Fuente: Minutouno

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
11°
cielo claro
Humedad: 94%
Viento: 10m/s OSO
Máx: 10 • Mín: 10
23°
Lun
27°
Mar
29°
Mie
26°
Jue
Weather from OpenWeatherMap