Mirador Virtual Mobile

El Papa dejó Kenia y sigue su gira africana por Uganda

El Sumo Pontífice finalizó su visita en Nairobi y viaja al siguiente destino en su viaje al exterior más peligroso por las amenazas del Estado Islámico. 

El Papa sigue con su gira en uno de los continentes más golpeados por la pobreza y el hambre. Ayer, el jefe de la Iglesia católica, se reunió con representantes de otras religiones, entre ellos protestantes, anglicanos, musulmanes y miembros de otras religiones tradicionales africanas. También visitó la sede central del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en Nairobi, donde dio un importante discurso poco antes de que se celebre la cumbre del clima a partir del lunes próximo en París.

Hoy Francisco visitó Kangemi, un barrio pobre a las afueras de Nairobi y en el que viven en condiciones de hacinamiento unas 100.000 personas. Allí se reunirá con personas tanto cristiana como de otras religiones.

La gira sigue con el viaje del Papa a Uganda. Allí visitará Munyonyo, donde fueron condenados a muerte mártires católicos y anglicanos, y celebrará una misa ante unos 100.000 fieles, de acuerdo con las estimaciones. Además se reunirá con el presidente, Yoweri Museveni.

El domingo, Francisco comenzará la etapa más peligrosa de su recorrido enBangui, capital de la República Centroafricana. En el último tramo de su viaje, el Papa tiene planeada una visita a la mezquita del barrio-fortaleza árabe, a un campamento de refugiados y a las víctimas de la guerra civil. El lunes 30 será el fin del recorrido del exarzobispo de Buenos Aires por tierras africanas, en lo que representa uno de los viajes más peligrosos de su papado.

Se trata del undécimo viaje al extranjero de Francisco desde que fue ungido papa en marzo de 2013. África, actualmente con 180 millones de católicos, es la región del mundo donde la comunidad católica más crece.

Fuente: infonews.com

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta