Mirador Virtual Mobile

El papa Francisco envió un mensaje para los fieles que lo esperan en Chile y Perú

“Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir la paz del Señor y confirmarlos en una misma esperanza”, dijo en un video el Sumo Pontífice.

Desde el Vaticano, antes de viajar a Chile y Perú el próximo 15 de enero, el papa Francisco envió un mensaje afectuoso en la previa de una visita muy esperada por todos los fieles.

“Los saludo afectuosamente. Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir la paz del Señor y confirmarlos en una misma esperanza”, sostuvo el Sumo Pontífice a través de un video de tres minutos de duración, consigna la agencia de noticias AFP.

“La cultura del descarte nos invadió cada vez más”, comentó en el video.

En ese sentido expresó sus deseos de hacerse partícipe de las alegrías, de las tristezas, dificultades y esperanzas. “Decirles que no están solos, que el Papa está con ustedes, que la Iglesia los mira”.

El Santo Padre permanecerá en Chile del 15 al 18 de enero, visitará Santiago, Temuco e Iquique, para luego viajar a Perú del 18 al 21 de enero, con etapas a Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

En su mensaje, Francisco hace alusión también a “los hermanos más necesitados” y a aquellos “que están descartados de la sociedad”, temas que seguramente abordará durante su permanencia en esos países, en particular cuando visite regiones afectadas por el conflicto de la etnia mapuche.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
18°
niebla
Humedad: 100%
Viento: 4m/s SSO
Máx: 18 • Mín: 17
20°
Mar
21°
Mie
21°
Jue
20°
Vie
Weather from OpenWeatherMap