Mirador Virtual Mobile

El Papa hizo referencia a García Márquez, una cita más en su lista de escritores de la región

Durante su primer discurso oficial en Colombia, luego de pedir al país que huya de la «tentación de la venganza», el papa Francisco citó a “Gabo” y aseguró que es posible «una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra».

«Señoras y señores, tienen delante de sí una hermosa y noble misión, que es al mismo tiempo una difícil tarea. Resuena en el corazón de cada colombiano el aliento del gran compatriota Gabriel García Márquez: ‘Sin embargo, frente a la opresión, el saqueo y el abandono, nuestra respuesta es la vida'», aseguró Bergoglio este jueves al hablar frente a autoridades civiles y políticas del país en la Casa de Nariño, la residencia de gobierno.

El Pontífice continuó luego con las palabras que dio «Gabo» al aceptar el Premio Nobel de Literatura en 1982 y aseveró que «ni los diluvios ni las pestes, ni las hambrunas ni los cataclismos, ni siquiera las guerras eternas a través de los siglos y los siglos han conseguido reducir la ventaja tenaz de la vida sobre la muerte. Una ventaja que aumenta y se acelera».

Fuente: www.telam.com.ar

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta