Mirador Virtual Mobile

El pedido de justicia por las victimas del buque “El Repunte” llegó al Congreso Nacional.

Familiares de los tripulantes del buque “El Repunte” que perdieron su vida tras el hundimiento producido meses atrás e integrantes de la multisectorial “Ningún Hundimiento más” estuvieron en la Cámara de Diputados de la Nación para participar de una audiencia pública convocada para hablar sobre su pedido de justicia y el estado en el que se encuentran los barcos pesqueros.

Del encuentro formó parte, además, la diputada marplatense Fernanda Raverta, quien estuvo acompañado por el concejal y candidato de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez.

En este marco, los familiares insistieron en su reclamo al Gobierno nacional para que informe sobre la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la búsqueda de los tripulantes y sobre las irregularidades que se produjeron sobre la misma.

“Como vecinos de Mar del Plata y Batán, acompañamos a los familiares desde el primer momento tras la tragedia; en cada una de las actividades que realizaron para pedir justicia y en la banca 25 del Concejo Deliberante”, expresó Raverta durante el transcurso de la jornada. “Ellos continúan buscando respuestas y reclamando responsabilidades sobre semejante tragedia. Es clave esclarecer los hechos y circunstancias que generaron este hundimiento”, añadió.

A su turno, el concejal Gutiérrez se dirigió exclusivamente a los familiares de las victimas al asegurar que “tienen que seguir siendo los protagonistas de esta lucha” y les agradeció “por abrirnos los ojos porque la pérdida de trabajadores y trabajadoras del Puerto no estaba en nuestra cotidianeidad”.

“Tenemos la vergüenza política de tener un intendente que no reconozca que pueda tener la acción humana ante los tripulantes que no están entre nosotros”, completó.

El buque “El Repunte” se hundió el 17 de junio en cercanías a la ciudad patagónica de Rawson y contaba con 12 personas a bordo. Si bien continúa el operativo de búsqueda los desaparecidos por parte de Prefectura Naval Argentina, a casi tres meses de la tragedia siete tripulantes permanecen sin ser encontrados.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta