Mirador Virtual Mobile

EL PORCENTAJE DE CONDUCTORES QUE USAN CELULAR

En Argentina, el 45% de los conductores usan el teléfono mientras manejan, un problema que cada vez se incrementa cada vez más.

Al momento de manejar muchos conductores se distraen por usar el teléfono celualar . Es una de las causales de los accidentes de tránsito, ya que al escribir mensajes de texto o contestar llamadas se pierde toda la atención en lo que hay delante. El 63% de los siniestros graves en Argentina es por el teléfono.

El Observatorio Vial de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra), realizó un informe que fue publicado en el diario Clarín, realizado sobre una base de 1.740 encuestados.

Del 45% que reconoció utilizarlo, un 6% dijo que lo usa casi siempre, un 15% de vez en cuando y un 24% casi nunca. Por otra parte, el 51% de los conductores entre 30 y 49 años admitió que alguna vez lo usa, mientras que en los mayores de 65 años ese porcentaje baja al 30%.

Según la Federación Internacional del Automóvil (FIA), desbloquear el celular lleva cinco segundos. En la ciudad de Buenos Aires la multa por hablar por teléfono mientras se maneja es de $1.300, y de $2.600 en caso de estar escribiendo un mensaje.

Fuente: http://carburando.com

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta