Mirador Virtual Mobile

El Presidente de Puerto Quequén, Arturo Rojas, destacó “el trabajo en conjunto para permitir el crecimiento de los puertos”

Con la consigna “Construyendo la comunidad Portuaria”, se llevó a cabo el tercer encuentro multisectorial organizado por el Consejo Portuario Argentino que contó con la participación de importantes panelistas y la presencia de representantes de toda la comunidad portuaria del país, y que se llevo a cabo en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

El evento dió inicio con las palabras de bienvenida que expresaron el secretario del Consejo Portuario y presidente de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, quien destacó la importancia de “seguir trabajando en comunidad y afrontar todos los problemas existentes con el objetivo de mejorar las relaciones que denominamos puerto-ciudad y ademas debemos trabajar fuertemente con aquellos puertos del país que todavía necesitan crecer. Para ello debemos sumar a todos los sectores involucrados para lograr los objetivos deseados”, posteriormente el vicepresidente del ente organizador e interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mortola indicó que: ”aplaudo estos eventos, sigamos adelante siendo actores claves y el motor del cambio de la economía del país. Todos tenemos la oportunidad de trabajar para que nuestros puertos funcionen y así nuestra economía”

Mas tarde, fue el turno del Presidente del Consejo Portuario, Angel Elias, quien remarcó que “hoy contamos con una verdadera comunidad portuaria y reconocemos el papel transformador de los puertos de hacer una lucha más inclusiva”.

Finalmente, el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Mariano Saul, destacó que “nuestro compromiso es lograr atraer un volumen mayor de cargas al agua. Debemos trabajar y aunar esfuerzos para lograr ese objetivo. Es por eso que este tipo de encuentros donde se encuentra presente la comunidad portuaria nos permite dejar en claro cual es nuestro gran objetivo” .

Posteriormente, se desarrolló el primer panel denominado “APORTE LOGISTICO, AMBIEN-TAL Y LEGAL PARA EL DESARROLLO PORTUARIO ARGENTINO” que contó con la presencia de la Dra María E. Trapani, Abogada – Asesora legal del ENAPRO y coordinadora de la Comisión de Asesores Legales del CPA; Alberto Carnevali, Ingeniero- Jefe del Área Segu-ridad y Medio Ambiente del Consorcio de Gestión de Puerto Bahía Blanca y coordinador de la Comisión de Asesores de Seguridad y Medio Ambiente del CPA,; Leandro Moro, Lic. en Economía- Jefe de Departamento Comercial de Puerto Dock Sud y co-coordinador de la Comisión Logística, Comercial y Tributaria del CPA y el moderador fue el Cap. Raúl Benmuyal.

Posteriormente se llevó a cabo una disertación Especial: “El capital cultural de los puertos: identidad histórica y desarrollo”. Presentación del Programa “Conocernos es integrarnos” del Núcleo de las Ciudades Portuarias Regionales del CONICET. A cargo de su director, doctor Miguel Ángel De Marco (h), mas tarde se dió inicio al panel denominado “CONS-TRUYENDO LA CADENA DE VALOR DE LA COMUNIDAD PORTUARIA”, del que participaron Daniel Santinelli, Gerente de Operaciones de COSCO SHIPPING LINES ARGENTINA S.A.;Carlos Restaino, Secretario del Consejo de Cargadores de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Unión Industrial Argentina; Nicolás Starzenski, Secretario del CENTRO DE NAVEGACION, Marítima Heinlein; José Dodds, Presidente del Consorcio de La Plata y Marcelo Cardama de Cosco. La moderación estuvo a cargo de Emiliano Galli, periodista de trade radio.
El tercer panel se denominó “NUEVO ESCENARIO INTERNACIONAL”, participaron Bernardo Kosacoff, Lic. en Economía, Profesor Titular de la Universidad de Buenos Aires; Fernando Vilella, Ing. Agrónomo Asesor del Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y Miguel Ponce, Ing. Ex Subsecretario de Industria y comercio, Director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior Siglo XXI, la moderación correspondió al Presidente del Puerto de Formosa, Fernando Devido.
Finalmente, el último panel se denominó “NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL DESARROLLO PORTUARIO” y estuvo a cargo de Diego Kraft, Director Ejecutivo Sistemas y Tecnología VUCE-Ministerio de Producción, Stella Maris Loiacono, Líder de Blockchain en IBM Argen-tina y Arquitecta Soluciones Sector Público Lucas Castera, Ceo de OCTOPI. La moderación la llevó a cabo el periodista editor de la revista Megatrade, Darío Kogan.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
11°
cielo claro
Humedad: 94%
Viento: 10m/s OSO
Máx: 10 • Mín: 10
23°
Lun
27°
Mar
29°
Mie
26°
Jue
Weather from OpenWeatherMap