Mirador Virtual Mobile

El Programa PREVENIR brindó charlas sobre educación ambiental en la Escuela Municipal N°12

Además, todas las semanas el equipo de técnicos y especialistas que lo integran participa activamente de las distintas ediciones de “El Estado en tu Barrio” junto a referentes de otras áreas municipales, para brindar atención a los vecinos en relación a la temática ambiental.

El equipo del Programa PREVENIR dependiente del Ente Municipal de Servicios Urbanos que preside Eduardo Leitao, visitó la Escuela Primaria Municipal N°12, donde alumnos de 4to, 5to y 6to pudieron indagar sobre nuevos hábitos en relación a la protección del ambiente, cómo y cuándo separar los residuos y cómo actuar ante la presencia de determinadas especies de insectos y conocer acerca de su morfología, entre otros ejes de abordaje.

Durante la actividad que es coordinada por la Dirección de Gestión Ambiental, y que cada miércoles recorre un establecimiento educativo de la ciudad, se desarrollaron charlas de concientización sobre la problemática ambiental local. Entre ellas, se hizo hincapié en la importancia de la separación de los residuos, poniendo énfasis en qué materiales son reciclables pero también en qué días debe sacarse bolsa verde “ya que si uno hace bien las cosas pero saca la bolsa el día que no corresponde, el camión la lleva directo al predio de disposición por lo que no llega a la planta de separación y el esfuerzo realizado pierde sentido”, expresaron desde la Dirección de Residuos del EMSUR, que participa a diario de estas jornadas.

Además, el Departamento de Recursos Naturales y Educación Ambiental trabajó sobre aspectos y cuidados del ecosistema, mientras que el área de Control de Plagas desplegó una muestra con elementos e indumentaria para fumigaciones; insectos y arácnidos para ser observados en microscopio y serpientes y otras especies en formol para enseñar a los alumnos cómo reaccionar ante su presencia, cuáles son venenosas, qué zonas habitan, entre otros características a tener en cuenta en caso de un avistaje.

Consultada sobre la iniciativa, Patricia Ciencia, vicedirectora de la Escuela Municipal, se mostró muy agradecida por la visita y destacó “la predisposición de todas las personas que estuvieron con las chicos, que fue excelente, y muestra que trajeron para que aprendan, que hizo que ellos se sintieran interesados por la temática ambiental”. También recordó que “ellos a principio de año, específicamente los sextos, han trabajado sobre residuos y esto vendría a hacer un cierre de lo hecho en el ciclo lectivo”.

Al finalizar, la vicedirectora pidió “tener en cuenta la importancia que tienen este tipo de programas dentro de las comunidades educativas y el trabajo con los chicos que es super valorado no sólo por ellos y las familias sino también por los actores escolares que trabajan en la institución”.

EL ESTADO EN TU BARRIO

Por su parte, el equipo que integra el Programa PREVENIR participa activamente martes y jueves de la iniciativa “El Estado en tu Barrio” brindando información sobre medio ambiente a los interesados que se acercan al stand. Esta semana, el programa funciona de 9 a 14 en Guanahani 7751, barrio Santa Rita.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta