Mirador Virtual Mobile

El programa Prevenir continúa recorriendo la ciudad

Junto a las acciones de concientización ambiental y prevención de plagas, se ofrecen controles de salud que incluyen vacunación, odontología preventiva y control oftalmológico.

El Programa PREVENIR – dependiente del Ente de Servicios Urbanos que preside Eduardo Abud- visitará este miércoles la sede del Envión Puerto (Posadas 655), donde se ofrecerán charlas sobre prevención del dengue y otras enfermedades ocasionadas por vectores, separación en origen y protección de los recursos naturales, entre otras temáticas.

Además, se llevarán a cabo acciones de fumigación en áreas de riesgo y de control de plagas de roedores e insectos.

En la oportunidad se contará con la presencia del coordinador del programa y titular del Departamento de Control de Vectores, Conrado Murdocca, y del director de Gestión Ambiental, Simón Caparrós y su equipo.

Durante la jornada, técnicos del Programa harán una recorrida por el barrio para fumigar en aquellos domicilios cuyos propietarios hicieren la solicitud en el momento. “Apuntamos fundamentalmente a moscas, mosquitos y roedores” indicó Murdocca, por lo cual también se entrega de forma gratuita un envase de rodenticida con la explicación relativa a su aplicación.

En cuanto a la fumigación aérea de mosquitos -como es el caso del Aedes Aegypti, transmisor del Dengue- dos máquinas de arrastre se trasladarán por la zona fumigando en espacios a cielo abierto.  Sin embargo, “si detectamos la ausencia de mosquitos voladores, lo que hacemos es colocar un bacilo -un herbicida biológico- a lo largo de un curso de agua (natural o artificial) para que no se críen las larvas y de ese modo es mucho más fácil salir a combatirlo”, destacó el titular de Control de Plagas.

Sin embargo, el experto destacó que “la gente se siente tranquila cuando ve a un hombre con el traje especial y la fumigadora, pero en lugares donde no hay mosquitos voladores no hay necesidad de fumigación aérea”.

Un programa que abarca diversas áreas de la comuna

Orientado a generar una mayor conciencia sobre el cuidado del ambiente y su entorno inmediato, desde un enfoque transdisciplinario, el programa abarca diversas áreas de gestión con el fin de atender la demanda de los vecinos. Por tal motivo, el equipo del Ente de Servicios Urbanos es acompañado por especialistas de la Secretaría de Salud, quienes a través del Programa Acercar Salud, ofrecen vacunación gratuita en el marco del calendario obligatorio, exámenes de agudeza visual y odontología preventiva; de Derechos Humanos y de Obras Sanitarias, atendiendo distintos reclamos de su área.

Por su parte, cabe mencionar que el Departamento de Control de Plagas realiza en forma diaria recolección y análisis de larvas  en distintas zonas e instituciones del Partido de General Pueyrredon. Ante cualquier duda o consulta, los interesados podrán comunicarse de lunes a sábado de 7 a 13 al 478-4451.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta