Mirador Virtual Mobile

El proyecto educativo de Cris Morena

Desde hace un par de años, Cris Morena está desarrollando un proyecto –denominado Otro Mundo– con empresarios, artistas, y expertos en educación. Crearán dos “viveros”, o espacios de aprendizaje, para la formación en artes escénicas, tecnología y producción audiovisual. Una sedeestará en un barrio popular y otra en Vicente López. El objetivo es revolucionar los métodos de aprendizaje

“Lo mas importante que tiene Otro Mundo es que, además de proponer un aprendizaje de avanzada (por proyectos, con acuerdos, en grupos, en equipo, con altísima excelencia), quiere ser un puente entre gente que en la vida tal vez nunca se podría cruzar”, afirma.

Cris Morena explica que no serán escuelas sino espacios de aprendizaje holístico. “De allí surgirán los nuevos directores, actores, guionistas, poetas, actores de circo, iluminadores. Pero también los nuevos proyectos, formatos y hasta aplicaciones de Internet. Serán semilleros de creatividad. Tendrán laboratorios de ideas, estudios de televisión y guías que van a acompañar a los chicos. Yo creo en la educación autodidacta. En la persona que sabe despertar la curiosidad en el niño. Yo vivo de aprender de los chicos y vivo aprendiendo. Quiero devolverles a los chicos todo lo que me dieron. Darles lo que siento que están buscando desesperadamente: un lugar de pertenencia, con un grupo de gente que esté en su misma frecuencia y energía. Es lo que dije en el Coloquio de Idea: ¿ustedes podrían estar sentados ocho horas diarias durante doce años en esa silla, escuchando un montón de cosas, no participando, no interactuando?¿Por qué le hacemos eso a nuestros hijos, en el mejor momento creativo de sus vidas?”

Fuente: Clarín

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta