Mirador Virtual Mobile

El ranking de las ciudades más visitadas del mundo

Bangkok está al tope de la lista, seguida por Londres y París. En América latina la primera es Punta Cana, y Buenos Aires, quinta

La capital de Tailandia, Bangkok, mantuvo el primer puesto mundial en cantidad de visitantes en 2017, con 19,4 millones de turistas. Le siguieron Londres, con 19 millones; París, con 15,45; Dubái (14,87), Singapur (13,11), Nueva York, (12,7) y Seúl, que recibió 12,39 millones de visitantes, de acuerdo con el Destination Cities Index, que clasifica y evalúa a las 132 ciudades más visitadas del mundo, elaborado por la firma Mastercard.

Estos son los mejores países para hacer turismo

El ranking de las ciudades más visitadas del mundo

Lima es la ciudad que más creció en cantidad de turistas en Latinoamérica: 15,2% en un año.

En Latinoamérica, el primer puesto fue para Punta Cana, en República Dominicana, con 3,43 millones de visitantes; seguida por Ciudad de México, con 3 millones, y Lima, con 2,68. En el cuarto puesto se ubicó San Pablo (Brasil), con 2,25 millones, y Buenos Aires en el quinto lugar, al recibir 1,85 millones de visitantes. Cierran el ranking San José de Costa Rica (1,74 millones), Río de Janeiro (1,46), Bogotá (1,21), Montevideo (950.000) y Santo Domingo (Rep. Dominicana), con 930.000 turistas.

Las que más crecieron

La lista mundial de crecimiento interanual en cantidad de turistas la lidera la ciudad japonesa de Osaka, con un alza del 24%, seguida por la china Chengdu, con 20,4%, y Abu Dhabi (Emiratos Árabes), con 19,81%.

El ranking de las ciudades más visitadas del mundo

Osaka (Japón); Chengdu (China) y Colombo (Sri Lanka), las que más crecieron en el último año (Mastercard Destination Cities Index).

Lima, que ocupa el puesto 9 de la lista, con 15,2% de aumento del turismo, es la única latinoamericana ubicada entre las 20 ciudades de más rápido crecimiento. En la región le siguen la colombiana Bogotá, con un 9% de aumento; la dominicana Punta Cana, con 8,8%; Río de Janeiro, con 7,4%; Ciudad de México, con 6,4; San José de Costa Rica, con 4,6%, y San Pablo, con 3,1%.

El ranking de las ciudades más visitadas del mundo

En Latinoamérica el crecimiento lo lideraron Lima, Bogotá y Punta Cana (Mastercard Destination Cities Index).

En términos de gasto de los visitantes, Seúl (Corea del Sur) “dio un salto cuantitativo, ascendiendo al primer puesto con un estimado de 31.300 millones de dólares, monto que supera significativamente al segundo puesto, ocupado por Londres, donde los turistas gastaron 19.800 millones de dólares”, detalla el informe.

El ranking de las ciudades más visitadas del mundo

En Europa, el ranking de crecimiento lo lideró la rumana Bucarest, seguida por Lisboa, Portugal (Mastercard Destination Cities Index).

También en ese ítem, Punta Cana encabeza la lista en Latinoamérica, con 3.830 millones de dólares de gasto por parte de los visitantes en el último año, seguida por Lima, con 2.820 millones.

El ranking de las ciudades más visitadas del mundo

Punta Cana, en República Dominicana, fue la más visitada y la de mayor gasto (DP/Viajes).

En cuanto a la procedencia de los visitantes en esos dos destinos, el informe destaca que en Punta Cana la mayoría proviene de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia e Inglaterra, mientras a Lima arriban viajeros de Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia y España.

El documento resalta que “los latinoamericanos ocupan una posición destacada cuando el destino son ciudades de Estados Unidos”. Colombianos, brasileños y argentinos están en el top del ranking de los extranjeros que más viajan a Miami, seguidos por alemanes e ingleses, mientras que los brasileños están en tercera posición entre los que más viajan a Nueva York. Los mexicanos, a su vez, ocupan la cuarta posición entre los viajeros que más visitan Los Ángeles.

El ranking de las ciudades más visitadas del mundo

Colombianos, brasileños y argentinos, en el top del ranking de extranjeros que más viajan a Miami.

El Índice Anual de Ciudades Globales de Destino concluyó que la mayoría de los viajeros gasta más en compras en tiendas que en otros ítems, con excepción de París, Nueva York, Barcelona y Amsterdam, donde el principal gasto se destina a salidas gastronómicas.

Fuente: Clarin

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
21°
nubes rotas
Humedad: 73%
Viento: 3m/s SSO
Máx: 21 • Mín: 21
22°
Jue
27°
Vie
27°
Sab
19°
Dom
20°
Lun