Mirador Virtual Mobile

El “retiro” de ministros de Vidal tuvo énfasis en comunicación y trabajo en equipo

“Otros espacios políticos perdieron gestión por no coordinar áreas ni afianzar el trabajo en equipo», destacó el Secretario de Comunicación, a cargo del cierre.

La reunión de gabinete extendida o el denominado «retiro» de dos días de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y sus ministros cerró con una charla a cargo del secretario de Comunicación, Federico Suárez, quien defendió la modalidad de trabajo y dijo que quienes critican «no entienden lo que es trabajar en equipo», en el complejo turístico de Chapadmalal donde se alojó la delegación.

«Acá estamos trabajando y planificando sobre cómo empujar los proyectos, entendemos que es poco habitual esto en otros espacios políticos», aseguró Suárez, tras haber cerrado su charla sobre comunicación y gestión, previo al almuerzo de cierre.

Tras dos días de análisis político, debates, charlas descontracturadas y hasta campeonatos del juego de «sapo», que se dieron en el chalet presidencial del complejo cercano a Mar del Plata, hoy se cerró la segunda de las reuniones bajo la modalidad «team building», que propone aislar al equipo de trabajo por dos días, para motivar y encarar proyectos.

El pasado jueves, el ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kiciloff se refirió al «retiro» y dijo que en lugar de ese tipo de encuentros, los integrantes de este gabinete «deberían gobernar la Provincia».

«Otros espacios políticos perdieron gestión por no coordinar áreas ni afianzar el trabajo en equipo. En la Provincia, antes no había trabajo en vequipo, por eso no lo entienden», disparó Suárez.

El funcionario remarcó que el «objetivo del encuentro fue consolidar la confianza al equipo y la revisión de proyectos», y comentó que hoy al cierre cada ministro tuvo lugar para una conclusión sobre lo tratado y para aportar sobre lo que viene.

En relación a la charla con la que esta mañana se inició la última actividad, comentó que se enfocó en «analizar todo lo relacionado a la comunicación y política, ver dónde estamos yendo con la estrategia de gestión, cuáles son los puntos más fuertes, cuáles son nuestros desafíos en términos de comunicación y estrategia».

Ayer fue el turno del ministro de Gobierno, Federico Salvai, quien repasó sobre el escenario político, y del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien llegó en auto al mediodía para acompañar a la gobernadora a inspeccionar obras en la ruta 88, llamada «ruta de la muerte», y luego para encabezar una charla por la tarde sobre el diagnóstico de los diez meses de la gestión y la coordinación nacional y provincial.

El ministro de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante, fue el encargado del cierre de la jornada del sábado con su exposición sobre los desafíos y las obras por delante que tiene el gobierno.

De acuerdo a las fuentes consultadas por la agencia Télam, durante estos dos días aparecieron en las conversaciones del equipo los datos del nuevo índice de la pobreza y desde cada área se buscaron «espacios de coordinación» para afianzar políticas públicas en ese sentido.

La ministra de Salud, Zulma Ortiz, habló de coordinación de todo lo que es políticas de primera infancia, y junto con Santiago López Medrano de Desarrollo Social, y Alejandro Finocchiaro de Educación -que tienden a coincidir en un mismo sector, como la primera infancia- hablaron de trabajar juntos con políticas educativas, sanitarias y de inclusión social, que “si las pones a trabajar juntas, son de mayor impacto», dijeron.

El balance del «retiro» fue muy positivo para los ministros ya que varios coincidieron en que «se reforzaron los lazos». «Muchos ministros nos vamos al interior, a veces estamos en Buenos Aires, a veces en La Plata, a veces recorriendo el interior, los espacios para encontrarnos son más difíciles y acá nos encontramos todos en un espacio amplio», dijo en ese sentido el secretario de Comunicación.

El día elegido para iniciar las actividades, ayer viernes, coincidió con el encuentro que mantuvo el presidente Mauricio Macri con más de 2.000 intendentes en el predio de Tecnópolis, aunque desde el equipo de Vidal aseguraron que «nada tuvo que ver» que se dieran los dos eventos al mismo tiempo, y adjudicaron la coincidencia a la casualidad. «Esto se pactó hace ya un par de semanas, se dio así y por suerte pudimos hacer las dos cosas», dijeron.

Fuente: http://www.cronista.com/

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta