Mirador Virtual Mobile

El salario mínimo en la Argentina cayó 34,8% en los últimos dos años y medio

Según un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda, Argentina era el país con mejor salario de la región y hoy bajó al cuarto puesto.

Según el informe semanal del Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV, Argentina descendió de la primera a la cuarta posición en el ranking regional de salarios mínimos en dólares.

En variaciones porcentuales, se trata de una baja del 34,8% en el salario mínimo local medido en moneda dura, en dos años y medio. Considerando sólo el último año, el retroceso es del 27%.

“Buena parte de este fenómeno se explica por la brusca devaluación”, apunta el informe económico, y subraya luego que nuestro país fue el segundo que más desvalorizó su moneda (-22,4%), sólo detrás de Venezuela, en el último mes.

Uruguay (U$S 452) queda en la primera posición en el ranking regional de los salarios mínimos, mientras que Chile (U$S 443) lo secunda y Ecuador (U$S 386) se ubica tercero. Argentina (U$S 384) quedó más cerca de países como Paraguay (U$S 366) y Bolivia (U$S 298).

 

 

Fuente: Minutouno

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
19°
cielo claro
Humedad: 81%
Viento: 6m/s SO
Máx: 18 • Mín: 18
23°
Lun
27°
Mar
29°
Mie
28°
Jue
Weather from OpenWeatherMap