Mirador Virtual Mobile

El secretario de Desarrollo Productivo participó de la Mesa Regional Porcina del Sudeste

Se analizaron las problemáticas del sector y se elaboró un acta conjunta; propuesto por De Rosa, el próximo encuentro será en Mar del Plata.

En Coronel Vidal el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, participó un nuevo encuentro de la Mesa Regional Porcina del Sudeste. Estuvieron presentes los secretarios de Producción de los partidos de Mar Chiquita, Lobería, General Alvarado, Necochea, Madariaga y Dolores además de representantes de entidades del sector como SENASA; la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Centro y la Asociación de Productores Porcinos de la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada se realizó un análisis de las problemáticas que afectan al sector y se elaboró un acta conjunta donde consensuaron líneas de apoyo para poner a consideración de las autoridades provinciales y nacionales.

“Fue un encuentro positivo al que concurrí con Sebastián Prats, integrante del equipo de Desarrollo Productivo, y hemos sacado conclusiones que están relacionadas a los cuidados y controles que deben llevarse a cabo en la industria porcina. Les comenté que el departamento de Control del Municipio trabaja intensamente en aquellos focos donde se produjeron casos de triquinosis y en lo que respecta a nosotros, poder fomentar la industria que ha tenido un notable crecimiento en los últimos años en faena y producción de porcinos” declaró De Rosa.

La Mesa Regional Porcina del Sudeste se lleva adelante una vez por mes y tiene como finalidad articular con los diferentes actores públicos y privados en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires la planificación e implementación de políticas publicas regionales. En este marco el secretario de Producción, Ricardo De Rosa explicó que propuso a Mar del Plata como la sede del próximo encuentro.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta