Mirador Virtual Mobile

El sector frutohortícola firmó un acuerdo con provincia y nación

En la sede social de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), el sector frutohortícola firmó una carta de intención para la formación de un cluster con el ministerio de agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de fomentar la capacitación y las nuevas tecnologías en el sector frutohortícola, se hizo un acuerdo con provincia y nación para conformar un cluster, lo cual permite que un grupo de empresas interrelacionadas que trabajan en el mismo sector colaboren estratégicamente para obtener beneficios comunes.

El ministro de Agroindustria, Ing. Leonardo Sarquis, explicó que “un cluster es trabajar en equipo y eso es lo que buscamos en esta nueva gestión. Trabajar todos juntos para levantar el nivel de nuestras producciones y hacer alimentos con mayor calidad. Desde el Estado tenemos que dar todas las herramientas para que eso pase de la mejor manera, hoy estamos dando el primer paso.”

Del acto participaron el Ing. Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires; el Ing. Raúl Castelini, encargado del área de Gestión de Programas y Proyectos de Nación; el flamante secretario de producción de Mar del Plata, Sr.Ricardo de Rosa; en representación de UCIP estuvo presente el vicepresidente, Sr. Nestor Martín y el secretario, Cdr. Juan Blas Taladrid; y el Sr. Ricardo Velimirovich, presidente de la Asociación Frutohortícola de Productores y Afines del Partido de General Pueyrredón.

El Ing. Raúl Castelini hizo mención a la mala situación que está viviendo hoy el sector frutohortícola e invitó a los productores y representantes de distintas instituciones presentes a “mirar el futuro con la convicción de que la articulación inteligente entre el Estado, los técnicos, la Universidad y los productores puede llevarnos a mejorar esta situación que está viviendo el sector entre todos.”

Al ser firmado el documento por las autoridades pertinentes y tomar así el compromiso de cada uno de los sectores, el sr. Ricardo Velimirovich agregó que gracias al trabajo que se vienen llevando a cabo con otras instituciones, hoy podemos afirmar que “los análisis que se realizan sobre nuestras producciones indican que son de alta calidad, lo cual nos permite tener posibilidades de exportación. Queremos que estos nuevos proyectos, en el futuro, de un resultado muy positivo para la ciudad que va a ayudar a mejorar la comercialización de los producido.”

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta