Mirador Virtual Mobile

El Suteba convoca a debatir a los candidatos a Consejeros Escolares

El Suteba General Pueyrredon convocará la próxima semana a los candidatos a consejeros escolares de las distintas agrupaciones políticas que participarán en las elecciones del 25 de octubre. Este debate se realizará en el marco de una reunión de delegados en la ET 3.

Para el Suteba, los logros en materia educativa como la obligatoriedad de la educación desde la sala de 4 hasta el ultimo año de secundaria, el reconocimiento al niño y al adolescente como sujeto de derecho y al Estado como su principal garante, hace necesario revalorizar y jerarquizar el rol de un Consejo Escolar que permita fortalecer la participación comunitaria en el gobierno de la educación.

Desde nuestro sindicato consideramos fundamental que el CE de General Pueyrredon deje de ser un simple organismo burocrático que le demanda a los directivos de las escuelas la elevación de distintas notas y deambular por las oficinas en busca de respuestas a las problemáticas que se le presentan. Respuestas que en muchos casos no llegan o llegan tarde, lo que pone de relieve la falta de una planificación teniendo a la emergencia como principal mecanismo. En este sentido debemos mencionar la falta de articulación entre distintos organismo que atienden igual problemática, como infraestructura, por lo que es común ver como se depositan las culpas unos a otros.

Con este propósito, los integrantes de la comisión directiva del Suteba visitarán las sedes de las diferentes agrupaciones políticas invitándolos en forma personal a exponer sus propuestas ante los delegados y directivos de las escuelas.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta