Mirador Virtual Mobile

El Suteba se movilizó al Consejo Escolar por problemas de cobro de los docentes 

El Suteba General Pueyrredón se manifestó esta mañana en la puerta Consejo Escolar para reclamar la regularización de la situación salarial de cientos de docentes del distrito que el viernes percibieron mal sus salarios.

Más de 100 docentes se movilizaron hoy a la sede del Consejo Escolar donde el Suteba permanecerá toda la semana hasta que se regularice la situación de los docentes que percibieron mal sus salarios. “ El derecho a cobrar en tiempo y forma no es un tema en discusión ni tolera excusas administrativas”, afirmó Gustavo Santos Ibañez, Secretario General del Suteba local.

Según el relevamiento que hicieron desde el gremio, estimaron que están afectados un número importante de docentes del distrito e instalaron una mesa con atención gremial para recibir los reclamos donde, en sólo dos horas, recibieron más de 40 casos documentados. “Estamos sumamente preocupados por esta situación, es lamentable que las autoriades educativas, que tienen que garantizar el cobro del salario de los trabajadores docentes, no tengan la magnitud ni datos sobre lo que está sucediendo, debían haber hecho un relevamiento de los casos y todavía no lo han hecho. Nosotros ya les veníamos previendo que esto podía pasar como años anteriores, y sin embargo, las autoridades no tomaron los recaudos que había que tomar”, sentenció Santos Ibañez., agregó.

Mañana, un grupo de directivos, secretarios y docentes, junto al eqipo gremial del Suteba viajarán a la DGCyE en La Plata con la documentación en mano para posibilitar la carga de sus reclamos y que puedan cobrar en el próximo alcance. Santos Ibañez, además dijo que, de ser necesario, pedirán a la DGCyE que “genere un sistema alternativo para que los compañeros docentes puedan cobrar sus salarios, de todas maneras, seguimos insistiendo que la solución es la urgente descentralización administrativa de la carga de contralores en el distrito.”

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta