Mirador Virtual Mobile

El titular de la UIA cargó contra Macri y su gobierno: «No tiene una mirada industrial»

El titular de la UIA, Miguel Acevedo, aseguró que la entidad espera que el gobierno nacional intervenga en las negociaciones salariales de cara a fin de año y pidió un acuerdo social amplio y que no sea «sólo eslóganes». «Si hablás desde un country de zona norte vas a creer que la realidad de la Argentina es de pleno empleo», disparó y aseguró: “No vemos al Gobierno con una visión industrialista. El presidente, particularmente, no la tiene».

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) cuestionó al gobierno de Mauricio Macri porque «no tiene una mirada industrial. Y la Argentina necesita de manera urgente tener una política productiva”, aunque destacó al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

«Sería positivo sentar a todos los actores en una misma mesa. Pero si se hace por los votos o la campaña no. Tiene que ser un acuerdo real, de base”, dijo, aunque advirtió: “Si los acuerdos se hacen para sacar votos o por la campaña estamos muertos. Que no sea para salir en la televisión. Tiene que ser un acuerdo real, profundo, de políticas de Estado”

«Tenemos que definir qué queremos como país y no eslóganes», señaló el industrial en diálogo con el progrma Toma y Daca, por radio Cooperativa, y consideró que «ahora está casi todo para abajo en la industria” y que el gobierno debe proponer cómo «salir de la coyuntura pero también tienen que decirnos cómo vamos a crecer»

«Si hablás desde un country de zona norte vas a creer que la realidad de la Argentina es de pleno empleo», disparó Acevedo y aseguró: «La Argentina es muy heterogénea pero el 50 % de la población está en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Pero las economías regionales tienen otra situación. Tenemos que definir cómo dar trabajo y de calidad”.

“No vemos al Gobierno con una visión industrialista. El presidente, particularmente, no la tiene. Son preconceptos», analizó y describió: «Hay muchos preconceptos sobre las organizaciones sociales pero lo que tratan de hacer es poner un plato de comida en la mesa. También hay sobre los industriales. Dicen que somos llorones y sólo pedimos subsidios”.

«Va a tener que haber un liderazgo del Gobierno para empezar a encauzar las paritarias», consideró este domingo el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, en relación a las discusiones salariales que se viene camino a fin de año.

El impacto de la inflación, que supera ampliamente la expectativa prevista por el gobierno, obligó a todos los sindicatos a plantear reapertura de negociaciones paritarias ante la pérdida del poder adquisitivo de sus representados.

«Nosotros tuvimos principio de año con inflación baja y después se fue para arriba. Entonces ahora no hay que tomar la inflación de 40 por ciento, sino es la promedio que se tendría que tomar», consideró Acevedo en el programa Toma y Daca por radio Cooperativa.

«Hay muchas empresas que están suspendiendo gente, hay una recesión muy fuerte», aseguró el dirigente empresario y consideró que es necesario que el gobierno fije «parámetros» para el debate salarial, de manera que «de ahí en más se tomen posiciones por sectores».

«En las provincias están suspendiendo (trabajadores) las metalmecánicas, las pymes; o reduciendo la semana laboral trabajando tres días en vez de cinco. Por eso no creo que podamos hacer algo generalizado, va a tener que ser más sectorial», advirtió Acevedo.

Fuente: https://www.lanoticia1.com/

Comentarios

comentarios