Mirador Virtual Mobile

Elecciones en la Defensoría del Pueblo: Leonardo Dorsch lanza su candidatura

El presidente de la Federación Presencia de las Colectividades en Mar del Plata dijo postularse para trabajar por una Defensoría “de puertas abiertas, que llegue a los barrios de la ciudad”. Además, prometió acompañar y fomentar la vida institucional a las ONG. La elección para renovar autoridades se realizará a fines de septiembre.

Leonardo Dorsch, Presidente de la Federación “Presencia de las Colectividades en Mar del Plata”, anunció en las últimas horas su candidatura a la Defensoría del Pueblo, que renueva autoridades hacia fines de septiembre.

El joven de 29 años, de familia de productores apícolas, que se desempeña como empleado municipal en la Secretaría de Producción y participa activamente de la colectividad italiana de la ciudad, se postula como candidato por las ONG, con el objetivo de impulsar una Defensoría “de puertas abiertas, que llegue a los barrios y acompañe la vida institucional de las organizaciones de la sociedad civil”.

“Me candidateo porque realmente creo que es momento de darle un cambio a la Defensoría. Que sea una Defensoría de puertas abiertas y con ruedas, para que llegue y esté en los barrios, porque hoy -más que nunca- hay que estar cerca de los vecinos. Y en pos de ese objetivo, la Defensoría tiene que estar activa, inquieta, tiene que moverse y estar donde muchas veces el Municipio no cumple con las ordenanzas vigentes”, expresó Dorsch, recibido de Técnico Superior en Comercio Exterior y Despachante de Aduana.

“Decidí postularme por las ONG porque, desde hace muchos años, formo parte de su vida institucional. Sé que son actores con un fuerte peso en los territorios. Y en la actualidad, su trabajo es fundamental, aunque su rol sea menospreciado por las políticas públicas de esta coyuntura, que más que fomentar el desarrollo de las organizaciones, tiende a obstaculizar su funcionamiento con medidas como los tarifazos. En este sentido, desde la Defensoría pretendo valorizar y hacer foco también en las ONG. Hay que acompañar a estos espacios institucionales, porque son contención y empoderamiento para los vecinos y las vecinas del Partido de General Pueyrredon”, apuntó Dorsch.

Comentarios

comentarios