Mirador Virtual Mobile

Elecciones: Mar del Plata terminó ordenando la Quinta

 

Scioli logró encabezar la lista de diputados con la reelección de Iriart. No renueva Fernanda Raverta y aparece un intendente. Dura pelea en Cambiemos entre Sanz y Baragiola.

Mar del Plata, la ciudad más grande de la Quinta Sección electoral terminó regulando el armado de la lista de diputados bonaerenses en los dos armados que tienen chances de ganar. En el Frente para la Victoria (FpV), fue el acuerdo entre el intendente Gustavo Pulti y el ex embajador en Venezuela Carlos Cheppi el que inclinó la balanza a favor del sciolista Rodolfo “Manino” Iriart, como cabeza de lista. En tanto un desacuerdo en Cambiemos entre la precandidata a intendente Vilma Baragiola y el aspirante presidencial Ernesto Sanz estuvo a punto de hacer naufragar el armado.

Por el lado del FpV, Iriart va por la reelección aunque actualmente está de licencia, y en el segundo lugar sorprendió la aparición de José Igancio “Cote” Rossi, el hombre de Anses Chascomús que La Cámpora impuso en ese armado, como lo hizo en todas las secciones. Esto habría incidido para que otra referente de la juventud, Fernanda Raverta, quedara sin chances de aparecer en los primeros lugares.

El cupo femenino lo capitalizó el intendente Pulti con una dama de confianza, la actual diputada Alejandra Martínez que va por la reelección. En cuarto puesto aparece Juan Manuel Cheppi, el hijo del ex embajador en Venezuela y parte del acuerdo. Quinto aparece otro camporista, Rogelio Iparraguirre de Tandil, y sexta Mariana Cuesta, dirigente de Descamizados.

Las aspiraciones del intendente de Las Flores, Alberto Gelene, quedaron relegadas al séptimo lugar. Así las cosas también quedarán sin posibilidad de renovar su mandato los diputados Juan de Jesús y Enrique Cestona, quien está referenciado con Florencio Randazzo.

Con alfileres. Maximiliano Abad llegó a la cabeza de lista de precandidatos a diputados de Cambiemos, no sin una dura disputa previa que incluyo una “casi ruptura” con la precandidata a intendenta Vilma Baragiola, quien quería para su espacio ese lugar. El joven señalado finalmente responde directamente al precandidato presidencial Ernesto Sanz.

Roberto Rago, dirigente de Necochea y cercano a Gerónimo “Momo” Venegas, es el segundo; la radical Liliana Denot intentará la reelección en el tercer lugar; y cuarto aparece el presidente de la Coalición Cívica marplatense Guillermo Castell. El dirigente de la UTA de Necochea Martín Domínguez, y el macrista Emiliano Giri, cierran los seis primeros.

Renovadores. Uno de los dos intendentes que el massismo tiene en la Quinta, será la cabeza de lista de diputados bonaerenses. Se trata de Marcela Passo, la jefa comunal de General Lavalle. La acompaña otro hombre con experiencia en municipios, como el loberense Ricardo Jano, quien va por la reelección. El tercero es Juan Manazzoni, hombre allegado a Felipe Solá.

Progresistas. El acuerdo del GEN y el Socialismo presentó listas para diputados, la cual está encabezada por Adrian Ignacio Redruello (GEN). Lo acompañan Jorge Ariel Illa (PS) y Gabriela Fernanda Marti Velazquez (GEN).

Izquierda. En la Quinta Sección el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) también va a internas entre el PO-Izquierda Socialista contra el PTS. Los primeros llevan a Claudia Velázquez como cabeza de lista, y los segundos a la luchadora por los derechos de la mujer Libertad Martínez.

El Frente Popular de Víctor De Gennaro presentó una lista encabezada por Facundo Villalba, referente de la organización Jóvenes al Frente de Mar del Plata. Lo acompañan Pamela Arhía, Ruben Larrosa, Esteban Lucero y Beatriz Garrido.

Patria Grande, quien lleva como gobernador a Manuel Bertoldi, postula como cabeza de lista a Sebastián Wesemberg.

Fuente: Diagonales.com

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta