Mirador Virtual Mobile

Elías Medina: “Todos le quieren ganar a Kimberley”

El juvenil atacante del Dragón proveniente de Nación habló sobre su llegada al club, los objetivos que se propone a corto y largo plazo y su presente como futbolista.

Acostumbrado a otro ritmo de entrenamiento pero habiendo alcanzado tres semifinales de forma consecutiva, Elías Medina arribó a Kimberley con el objetivo de proyectarse como el jugador que vio Mariano Piastrellini hace tres años y lo hizo debutar en Primera con temprana edad. Hoy, el multiacético atacante lleva la “nueve” en la espalda ante las lesiones de Marcos Rondanina y Lucas Catalán y, aunque no se le ha abierto el arco, viene mostrando buenos rendimientos.

– ¿Te sorprendió la forma de trabajar en Kimberley?
Un poco me sorprendió. Aunque más o menos ya sabía cómo eran las cosas acá tengo gente conocida que cuando se enteró que venía empezó a comentarme cómo era el club. Costó el arranque de la pretemporada pero de a poco me voy sintiendo mucho mejor y vengo sumando muchos minutos.

– ¿Sentís la presión de meter goles ante las ausencias de Rondanina y Catalán?
Si, lamentablemente tenemos compañeros lesionados. No siento la presión pero sé que tengo que hacer goles cuanto antes porque de eso se “alimentan” los 9. Pero vengo haciendo bien las cosas con perfil bajo y eso me lleva a estar como delantero titular.

– Por tus características podés jugar también en otras posiciones. ¿Qué te pide Mariano Mignini?
Si también puedo jugar en otras posiciones como con talleres que me tocó de extremo. El técnico me pide que tenga movilidad pero que no salga mucho a los costados. Que trate de estar la mayor parte del partido en el sector del centro y no por la banda.

– ¿Sentís que se le juega distinto a ustedes por ser Kimberley?
Si yo creo que sí. Tiene un plus jugar contra nosotros. Todos le quieren ganar a Kimberley.

– El sábado visitan a Libertad. ¿Qué partido imaginás?
Un partido trabado como son todos en esa cancha. Muy trabado en el mediocampo. Pero nosotros estamos preparados para jugar y ganar en cualquier cancha.

– Que no haya federal este año también te permite llegar al 2019 con mayor y mejor preparación. ¿o esperabas eso para este año?
Si creo que voy a llegar mucho mejor si Dios quiere al Torneo Regional Amateur 2019 aunque tenía la ilusión de jugar algún partido este año. Lamentablemente no existe más pero estoy mentalizado en lo que viene.

– ¿Tenés algún objetivo personal?
El objetivo es salir campeón este año en la liga marplatense, algo que no se me dió en los últimos dos años con tres semifinales en Nación.

– ¿Qué sentiste con la nominación del EMDER al Mérito Deportivo?
Orgullo y un mimo hacia el esfuerzo que hace uno día a día para ir a entrenar. Uno deja muchas cosas de lado por concentrarse en el deporte y en el día a día. Y que te hagan un reconocimiento te da felicidad

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
7°
nubes dispersas
Humedad: 75%
Viento: 6m/s SSE
Máx: 7 • Mín: 6
10°
Lun
11°
Mar
12°
Mie
13°
Jue
Weather from OpenWeatherMap