Mirador Virtual Mobile

Empieza el operativo para salvar a la ballena varada en Puerto Madero

Prefectura y la Secretaría de Medioambiente montaron un operativo para guiarla hasta el mar.

Un ballenato jorobado, de la especie Minke de unos seis metros de largo, apareció ayer en el Dique Cuatro de Puerto Madero y, si bien no es la primera vez que ocurre la tarea de guiar uno de estos grandes cetáceos primero a río abierto y luego al mar, se ve dificultada por la gran cantidad de yates que hay por la presencia del Yacht Club.

Es muy probable que el animal «esté desorientado y estamos haciendo circular un gomón en su derredor con especialistas y personal de la fuerza para guiarlo otra vez hacia aguas abiertas que es su hábitat natural y evitar que se lastime”, dijo a Télam un vocero de Prefectura.

Como es un cetáceo de agua salada y su alimentación básica es el krill, el rescate tiene que realizarse en breve ya que no se podrá alimentar.

La ballena «corre riesgo de vida ”ya que es un animal de agua salada», aseguró un miembro de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.

“El Dique 4 es un dique artificial, sin bancos de arena, por lo que en ese sentido no corre ningún riesgo”, detalló en tanto el vocero de la fuerza mientras dio la orden de que no salga ningún yate hasta que no se vaya la ballena.

Nadia Boscarol, miembro del grupo de Recursos Acuáticos de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación aseguró además que el cetáceo con el transcurso de las horas “corre riesgo de vida”ya que es un animal de agua salada y es difícil determinar por qué razón llegó hasta ahí, es posible que haya estado enferma y por ese motivo se disgregó del grupo”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta