Mirador Virtual Mobile

EMTur entre los principales realizadores de eventos de Europa

Participó de la feria alemana a la que concurren más de 3.500 expositores, entre ellos realizadores de eventos internacionales, asociaciones, organizaciones profesionales y entes gubernamentales y privados del mundo. Se lograron importantes reuniones para captar más eventos para la ciudad.

En el marco de sus objetivos -trabajar por el posicionamiento de Mar del Plata en el mercado internacional de turismo de reuniones y promover la ciudad con la premisa de captar eventos- el Ente Municipal de Turismo (EMTur) participó de la IMEX 2016, exposición que se realizó días atrás en la ciudad alemana de Frankfurt.

“La participación del EMTur en este importante evento mundial estuvo facilitada por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que instaló un stand de Argentina donde estuvo presente nuestra ciudad, promocionando su oferta de servicios y atractivos para el mercado de turismo de reuniones”, dijo el Presidente del EMTur, Mario Marchioli.

IMEX 2016 que se realiza en Frankfurt es una de las mayores exposiciones internacionales del segmento asociativo y corporativo de Europa (junto con la feria de Barcelona, España), ya que nucléa a los principales países que son sedes de congresos, convenciones, viajes de incentivos y corporativo; a diversos organismos de viajes y turismo a nivel mundial; y a empresas que se dedican a comercializar destinos turísticos, organizadores profesionales de congresos y asociaciones de profesionales.

Marchioli explicó que “para Mar del Plata es muy importante asistir a estas ferias y exposiciones. En este caso, le permitió a la ciudad estar en el mercado internacional junto a otros 157 países que participan de este segmento y realizar una promoción directa de la ciudad a través de la participación en la ronda de negocios que organiza la feria”.

Del encuentro participó la Jefa de Marketing del EMTur, Lic. Ingrid Gaertner, y se concretaron más de 25 entrevistas o encuentros formales con profesionales del sector, a los que se les pudo ofrecer no solo las características turísticas de la ciudad sino también la infraestructura de servicios y capacidades que tiene Mar del Plata para recibir eventos durante todo el año, entre ellos productos promocionados como golf, pesca deportiva, actividades en el ámbito rural y facilidades para eventos deportivos.

Además, el EMTur participó de reuniones específicas de la International Congress And Conventions Association (ICCA) de la cual es miembro, donde se realizan reuniones de networking con más de 300 miembros de la asociación que participan de la feria, entre ellos los buros de diferentes países, asociaciones de profesionales de todo el mundo, organismos de turismos de diferentes países y ciudades destinos sedes de eventos internacionales. Además posibilita intercambiar experiencias y conocimientos, y contactos particulares de dicho mercado

En la IMEX 2016, de la que participan más de 3.500 expositores, Mar del Plata estuvo en el stand de Argentina junto a otros competidores directos del mercado en el país como son Buenos Aires, Bariloche, Mendoza, Córdoba y hoteles y operadores turísticos receptivos nacionales.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta