Mirador Virtual Mobile

En 20 días se sabrá si continúan los trabajadores al frente de El Amanecer

El juzgado responsable de definir la continuidad de la Cooperativa Nuevo Amanecer al frente de la empresa decidió pasar a un cuarto intermedio de 20 días para que la Sindicatura y la Cooperativa busquen una solución que contemple los intereses de las partes.

La decisión fue conocida un día después de la conferencia de prensa que encabezó el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), Héctor Ponce, quien viajó a la ciudad de Mar del Plata para dar un fuerte apoyo del gremio a la labor que vienen realizando los trabajadores lecheros al frente de la cooperativa Nuevo Amanecer.

De la audiencia participaron los representantes de los trabajadores al frente de la Cooperativa y los de la empresa, quienes exigen un canon a los trabajadores por el uso del edificio donde está emplazada la cooperativa.

“El resultado de la audiencia fue muy bueno, ahora esperaremos 20 días para escuchar la definición del juzgado”, señaló Ponce luego de conocerse el pase a cuarto intermedio dictado por la justicia.

La empresa El Amanecer fue fundada en 1939 y había construido plantas en Mar del Plata y Tandil, pero en mayo de 2012 los dueños dejaron la empresa con deudas a empleados y proveedores.
Fue recuperada por sus trabajadores en forma de cooperativa y se pasó a llamar Nuevo Amanecer, que produce leche pasteurizada, postres, dulce de leche y quesos, y en la actualidad trabajan 75 operarios.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta