Mirador Virtual Mobile

En agosto, el América Libre dice “Nunca Más”

 

La Casa del Pueblo presenta una nutrida agenda de actividades para lo que resta del mes. Diferentes artistas de la ciudad expondrán sus obras en homenaje a Santiago Maldonado y continúan, hasta fin de agosto, las obras del Festival de Teatro Independiente.

Como cada mes del año, el Centro Cultural América Libre programa sus actividades en torno a un eje sintetizador. Durante agosto, por el aniversario de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el asesinato de Rafael Nahuel y el recrudecimiento de la política represiva del Gobierno con la intención de reinstalar las Fuerzas Armadas en la calle, el lema motor es “Nunca Más”.

En este marco, quedó inaugurada en la galería de arte de la Casa del Pueblo una muestra sobre el joven desaparecido luego de la represión de Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en Chubut.

Entre tanto, en medio de la lucha docente, el viernes 17 a partir de las 21 se realizará el festival “Partytaria II”, con entradas a $60. Y el sábado 18, como desde hace años, se desarrollará la ya mítica “Milonga del Pueblo”.

El viernes 24 y el sábado 25, la música copará la esquina de 20 de Septiembre y San Martín. En primer término, será el turno de “Rotas Cadenas”, un festival de rock para los amantes de las guitarras distorsionadas. Y un día después, se realizará una nueva edición de la “Noche Latinoamérica”, que tendrá por a la bella Colombia y sus dulces melodías tropicales. La propuesta incluye comidas y bebidas típicas, y la participación estelar de La Rueda de Cumbia. Las entradas pueden adquirirse con anticipación en el Centro Cultural a sólo $70.

Como cierre del mes, el viernes 31 a las 21, la Murga Desorbitados invita al Festival Solidario #TodosPorAlan. Alan Guevara sufrió un accidente de tránsito el 9 de julio del año pasado, que le ocasionó una lesión neurológica que le impide conectarse con el mundo. Por esto, el joven necesita del apoyo de la comunidad para recaudar los 4,5 millones de pesos que cuesta el tratamiento en la Fundación Fleni.

Por último, además de las clásicas prácticas de tango –miércoles a las 21- y las noches de folclore –jueves a las 21-, el Centro Cultural América Libre es una de las sedes del Festival de Teatro Independiente, organizado por ATTRA (Asociación de Trabajadores del Teatro Región Atlántica). El sábado 18 a las 20 y el domingo 19 a las 18, 20 y 22 horas habrá funciones a la gorra. Toda la información del festival se encuentra en #EsHoraDeTeatroIndependiente.

Comentarios

comentarios