Mirador Virtual Mobile

En Bariloche Scioli puso como ejemplo a Mar del Plata

En materia de turismo, el gobernador bonaerense instó a romper con la estacionalidad como se logró en Mar del Plata con la orientación al turismo corporativo en las bajas temporadas

El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, admitió que una de las principales preocupaciones de la gente es la inseguridad y para ello dijo que de llegar a la Casa Rosada promoverá el modelo de policías locales en las grandes ciudades.

Scioli en diálogo con «Río Negro» habló de su plan de seguridad que instrumentó en su provincia y según dijo tuvo «buenos resultados».

Señaló que es posible que Bariloche cuente con una policía local, con agentes de la propia comunidad, que conozcan a los vecinos, los barrios y que además tengan una preparación especial orientada a la atención del turismo.

El plan de policía local que lanzó en Buenos Aires en julio de 2014 «trajo avances positivos», enfatizó Scioli, quien señaló que en la provincia que gobierna creó 30 escuelas de formación de policías descentralizadas en todo el territorio e incluso muchos agentes son formados en universidades.

El bonaerense promovió además «mayor integración con Gendarmería» para que la fuerza federal salga a las calles. «Hay que combatir el narcotráfico y sacarle las armas a los delincuentes», afirmó el precandidato presidencial luego de haber participado de un acto de campaña con el senador y candidado a la gobernación Miguel Pichetto.

Scioli remarcó que se debe trabajar en «la prevención y la inclusión social con cultura, deporte y trabajo que en esta ciudad se logra con más turismo, por eso tenemos que salir al mundo a revertir la imagen y para mí va a ser un orgullo llevar a Bariloche al resto del mundo».

Ya en conferencia de prensa, el gobernador bonaerense había hablado del turismo al recordar su paso por la Secretaría de Turismo de la Nación cuando llegó hasta la Patagonia para dialogar con el magnate norteamericano Ted Turner, propietario de la cadena de televisión CNN, a quien le pidió que «si estaba tan contento en nuestro país que dejen de pasar todo el tiempo las imágenes del caos de diciembre de 2001 porque esa imagen nos afectaba. Y lo mismo hice con la Embajada de Estados Unidos que había puesto una advertencia de peligro a quienes querían venir a Argentina».

En materia de turismo, el gobernador bonaerense instó a romper con la estacionalidad como se logró en Mar del Plata con la orientación al turismo corporativo en las bajas temporadas.

En cuanto a la fruticultura, el mandatario afirmó que se debe seguir la línea del gobierno nacional de ayuda a las economías regionales en crisis y prometió que de llegar a la Casa Rosada acompañará a los productores primarios con aportes directos y la adopción de «las medidas fiscales que sean necesarias para promover la actividad y para fortalecer el complejo frutícola exportador».

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta