Mirador Virtual Mobile

En cada cárcel de la Provincia habrá un sector para que presos se reúnan con sus abogados

Los abogados de detenidos en unidades penitenciarias de la provincia se reunirán en cuartos especialmente adecuados para llevar adelante las estrategias judiciales.

Hasta ahora, los encuentros entre abogados con sus clientes detenidos en cárceles de la Provincia se realizaban en las zonas de visitas o en las aulas de las escuelas de las unidades penales; una situación muchas veces incómoda para el desarrollo de su trabajo. Para subsanar esto, el ministerio de Justicia y el Colegio de Abogados de La Plata firmaron un convenio para generar en cada unidad penitenciaria un espacio adecuado.

Así lo acordaron el ministro de Justicia, Carlos Mahiques, y el presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Fernando Levene, donde el ministerio dispondrá de los lugares en cada cárcel y el Colegio de Abogados aportará el mobiliario necesario para conformar un lugar adecuado para brindar la debida asistencia jurídica.

En el encuentro estuvieron presentes también el subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric y el jefe del Servicio Penitenciario, Fernando Díaz, quienes se comprometieron a realizar un relevamiento en cada unidad penitenciaria para generar los espacios adecuados.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta