Mirador Virtual Mobile

En el marco del Día del Niño repartirán miles de libros en distintos hospitales de la Argentina

En el marco de la celebración del Día del Niño, la Fundación El Libro, repartirá más de 4 mil libros nuevos y cuidadosamente seleccionados entre chicos internados en hospitales de diferentes puntos del país.

La entidad sin fines de lucro que organiza todos los años la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y la Feria del Libro Infantil y Juvenil, realizará la donación de libros bajo el lema «Leer es crecer».

Se repartirán libros en el Hospital Provincial de Pediatría «Dr. Fernando Barreyro» de Posadas, Misiones; Hospital Interzonal Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata; Hospital Dr. Noel Sbarra -ex Casa Cuna- de La Plata; Hospital Interzonal Superiora Sor María Ludovica de La Plata; Hospital Pediátrico Dr. Humberto J. Notti de Guaymallén, Mendoza y en Hospital de Niños R. Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires.

La Fundación El Libro también está trabajando para hacer extensiva esta acción a hospitales de San Salvador de Jujuy, Rosario y Ciudad de Santa Fe, entre otras ciudades.

En toda la acción solidaria se donarán más de 4 mil libros nuevos y cuidadosamente seleccionados por especialistas en literatura, primera infancia y niñez.

Martín Gremmelspacher, Presidente de la Fundación El Libro, dijo al respecto: «Nuestro objetivo es que cada día más chicos se acerquen a la lectura, por eso decidimos realizar esta acción solidaria».

«Queremos mimar con libros y abrazar con lecturas a estos niños que están pasando un momento especial de internación hospitalaria», agregó.

La Fundación El Libro, una entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta