Mirador Virtual Mobile

En la era digital, el libro de papel aún resiste

El libro de papel sigue siendo el formato preferido de los argentinos, pese a la irrupción de las tabletas. El 87% de los lectores elige ese formato; según un estudio, la franja etaria que va de los 30 a los 39 es la que cuenta con más lectores.

Antes de dormir, al despertarse, durante un viaje, en la playa o mientras se espera a alguien en un café pueden resultar momentos ideales para leer. También están los que disfrutan de pasar varias horas de su fin de semana tirados en la cama, sumergidos en el universo de algún libro que, en plena era digital, sigue siendo el formato elegido por los lectores.

Un 50% de los argentinos lee por placer, según reveló una encuesta realizada por la facultad de comunicación de la Universidad Abierta Interamericana y HRC Consultores en estrategias de comunicación.

Aunque con una diferencia mínima, las mujeres parecean ser más lectoras que los varones. Y en cuanto a las edades, las personas de entre 30 y 39 años ocupan el primer lugar, con un 84.1%. Le sigue la franja etaria que va de 18 a los 29, que cuenta con un 83.2% de lectores. Las personas mayores de 50 son las más esquivas al hábito.

Del estudio que proporcionó los datos participaron 600 hombres y mujeres, habitantes de Capital Federal y del Gran Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta